Nación propondrá que las clases inicien el 6 de marzo

0
471

El Ministerio de Educación de la Nación propondrá a las provincias que el próximo ciclo lectivo comience el 6 de marzo del año próximo, se informó hoy oficialmente.

La cartera educativa formuló esta precisión luego de que el ministro del área, Esteban Bullrich, adelantó que está “trabajando” con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y otras administraciones provinciales “para que comiencen el 7 de marzo las clases (sic)”.

“Todavía no está definido porque lo tiene que ver el Consejo Federal (de Educación), pero la propuesta va a ser el 7 de marzo el inicio de las clases”, insistió el funcionario desde Mar del Plata, adonde viajó para participar del 52 Coloquio de Idea.

Poco después, la cartera de Educación envió un comunicado en el que puntualizó que el comienzo de las clases “sería” el lunes 6.

Bullrich formuló este adelanto en diálogo con LU6, de Mar del Plata, antes de disertar en el panel “De la educación al trabajo: cómo vamos a llegar”.

Este año, el ciclo lectivo se inauguró el 29 de febrero, lo que desató quejas por parte de los comerciantes y empresarios turísticos de los distintos centros vacacionales del país. Las protestas responden a que el inicio temprano de las clases obliga al cierre prematuro de la temporada turística, con los perjuicios económicos que de ello deriva.
Fuente: Télam


Nación propondrá que las clases inicien el 6 de marzo
Todo sobre nacionales

Comentários no Facebook