El blanqueo de dinero en efectivo llegó a los 4600 millones de dólares

0
485
Nota principal

El blanqueo de dinero en efectivo llegó a los 4600 millones de dólares

Hoy venció la etapa del sinceramiento. El 90% de los fondos son en moneda estadounidense. Es dinero, que estaba en cajas de seguridad, ahora se vuelca al sistema financiero formal.

Lunes 31 de Octubre de 2016 | 18:02

VERDES. El 90% del efectivo blanqueado está en dólares, dijeron Prat-Gay y Abad.

Los argentinos blanquearon hasta el momento dinero en efectivo por 4600 millones de dólares o 71.000 millones de pesos, informó el Gobierno.

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, confirmaron datos similares a los u$s 5000 millones que manejaban distintos bancos y consultores en estimaciones privadas. Se trata, sin embargo, de una información provisoria hasta el miércoles pasado: «Seguramente habrá más, porque no estamos registrando las declaraciones juradas de los últimos días hábiles», afirmó Prat-Gay.

Al 26/10, se depositaron US$ 4.600 millones. Prat Gay: «Esta es una medida de confianza. Es Un pasito más que damos para ser un país normal» pic.twitter.com/JDgQAqsIz9

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 31 de octubre de 2016

Según Abad, la AFIP registró 100.000 declaraciones juradas como parte del blanqueo de capitales y la apertura de 58.000 nuevas cuentas bancarias. «Hubo 58.000 personas que decidieron hacer un vuelo del colchón a la cuenta corriente bancaria», dijo el funcionario.

De los 71.000 millones de pesos contabilizados, el 90% está en dólares. «Esto habla de las preferencias de los argentinos», resumió Abad.

Prat-Gay se mostró satisfecho por los resultados de esta primera etapa del blanqueo. «Hay 4600 millones de dólares de argentinos que hasta ahora no confiaban en el sistema. Es un punto de partida que nos da mucha satisfacción», dijo.

Leé también: La AFIP permitirá blanquear pesos y dólares en cajas de seguridad hasta el 21 de noviembre

El plazo para comenzar los trámites para blanquear dinero en efectivo venció hoy. Pero Abad confirmó que se extenderá para quienes tengan que ratificar sus declaraciones juradas anteriores, aunque no dio mayores precisiones.

El dinero depositado en las cuentas especiales debe quedar inmobilizado por seis meses. Sólo se puede retirar del banco para adquirir bienes registrables, como inmuebles o automóviles.

Todo Noticias Todo Noticias 18:55 Ver comentarios


El blanqueo de dinero en efectivo llegó a los 4600 millones de dólares
Todo sobre nacionales

Comentários no Facebook