Convocaron a un tercer camarista para definir el embargo a Florencia Kirchner

0
532
Nota principal

Convocaron a un tercer camarista para definir el embargo a Florencia Kirchner

La Sala I cuenta con dos jueces . Uno quiere que se devuelvan los fondos, el otro no; por lo que un integrante de la Sala II deberá desempatar.

Jueves 20 de Octubre de 2016 | 11:05

La Sala I de la Cámara Federal debió convocar a juez de otra sala para definir el futuro del embargo de los millones de Florencia Kirchner que fueron encontrados en una caja de seguridad. Esto se debe a que el organismo tiene solo dos de los tres integrantes y uno votó a favor y el otro en contra.

Leé también: Encontraron más de 4 millones de dólares en las cajas de Florencia Kirchner

Por eso, debieron convocar a un magistrado de la Sala II para que desempate, según publica el sitio Infobae.

Jorge Ballestero y Eduardo Freiler son los que tienen posturas encontradas y quien definirá a favor de uno de los dos será Eduardo Farah que subrogó durante 9 años Sala I hasta que renunció hace tres meses.

Leé también: La Justicia y la Magistratura avanzan contra Freiler por su crecimiento patrimonial

«Atento a la disidencia planteada en autos, corresponde remitir la incidencia a la Vocalía del Dr. Farah junto con sobre conteniendo los votos pertenecientes a los Dres. Ballestero y Freiler«, sostiene el texto que publica infobae.

¿QUÉ SE EMBARGÓ A FLORENCIA?

El juez federal, Julián Ercolini, fue quien dispuso el embargo de los 4.664.000 dólares hallados en una caja de seguridad de la hija de la expresidenta en la casa central del Banco Galicia en el microcentro porteño, y los 1.032.144 dólares y 53.280 pesos que se encontraban en dos cuentas bancarias a nombre de Florencia.

El embargo del dinero hallado bajo la custodia de Florencia Kirchner se produjo luego de una serie de medidas realizadas después de que la diputada Margarita Stolbizer denunciara «movimientos extraños» en relación a las cuentas bancarias de la expresidenta y de sus hijos.

A lo largo de su resolución, el juez señaló que decidió confiscar el dinero para evitar un «eventual estado» de insolvencia si se prueban los delitos que se investigan. Citando al fiscal, Ercolini destacó que no importa que los fondos estén debidamente declarados dado que lo que se investiga es el origen de los mismos. Tras los allanamientos, la hija de la exmandataria escribió una carta desde el Facebook de Cristina en la que denunció una supuesta «persecución»

Para que los billetes de la caja fuerte y el saldo de las cajas de ahorro se mantenga inalterado mientras dure el proceso, Ercolini designó al tesorero de la casa matriz del Banco Galicia como depositario judicial. Si este empleado no pudiese afrontar esa responsabilidad deberá comunicárselo al juez para que éste disponga su reemplazo.

Todo Noticias Todo Noticias 11:08 Ver comentarios


Convocaron a un tercer camarista para definir el embargo a Florencia Kirchner
Todo sobre nacionales

Comentários no Facebook