Peregrinación Gaucha descontrolada: accidentes y caballos muertos

0
732

En el segundo día dos caballos cayeron rendidos en la ruta y fueron atendidos por voluntarias de SOS Can pero no pudieron salvarlos. Además, se registraron al menos choques entre autos y carros en la vecina ciudad.
0010891113
La Peregrinación Gaucha sigue bajo la polémica por las muertes de caballos que cada año se registran. Durante la actual versión del evento que se está llevando a cabo en Luján ya se registraron al menos dos decesos de caballos que llegan extenuados por la exigencia física, el maltrato, la falta de hidratación y los largos kilómetros recorridos.

Esta vez, el deceso de unos de los caballos se produjo entre los partidos de General Rodríguez y Luján; y el otro murió este viernes en la Ruta 6 a pocos kilómetros del cruce con la Ruta.

Voluntarios de SOS Can intentaron reanimarlo pero no pudieron salvarles la vida. “Estos animales no merecían morir por culpa de las creencias humanas a las que los expusieron”, sostuvieron los proteccionistas.

Por su parte, el veterinario Pablo Tierno, director de Bromatología, detalló que se secuestraron varios caballos que no estaban en condiciones de continuar el viaje por el grado de extenuación y otros porque no poseían la documentación correspondiente.

Los animales quedan incautados por la Patrulla Rural y son trasladados a un predio. Por allí deben ser retirados por sus propietarios presentando los documentos.

Además en la ruta 5 se registraron dos accidentes entre autos y carros tirados a caballo. En ambas situaciones, los animales sufrieron heridas en sus patas.


Peregrinación Gaucha descontrolada: accidentes y caballos muertos
nacionales noticias

Comentários no Facebook