La DAIA dijo que apelará la decisión de la Cámara de no reabrir la denuncia de Nisman

0
554

Después de conocida la decisión de la Cámara Federal de rechazar la reapertura de la causa por la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que había hecho el pedido, adelantó que apelará a la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.
0008244117
“Vamos a hacer un análisis profundo del por qué motiva a esta resolución, lo llevaremos al departamento jurídico de la DAIA, será motivo de análisis del consejo directivo pero seguramente vamos a apelarla”, afirmó el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, en declaraciones televisivas.

Asimismo, aseguró que en la institución son “muy respetuosos” de la decisiones pero insistió: “Conocemos nuestros derechos y el consejo directivo de la DAIA va a tomar la decisión de apelar la resolución”.

Sobre la posición del juez Daniel Rafecas en esta causa, Cohen Sabban expresó: “Respetamos pero no compartimos. Lo hacemos desde el rol que nos da la Constitución Nacional, hacemos las presentaciones como corresponde, entendemos que cualquier esclarecimiento que lleve a la verdad y justicia de la peor causa terrorista y muerte de Nisman tiene mucho que ver, teniendo en cuenta que el fiscal dedicó gran parte de su vida a la investigación”.

“Nosotros lo que necesitamos como ciudadanos y damnificados es justamente que se investiguen todas las líneas de acción porque eso va a quitar ese manto de sospechas que existe en la sociedad argentina. Cualquier denuncia que lleve al conocimiento exhaustivo de saber qué pasó con la muerte del fiscal es necesaria para la Argentina”, concluyó.

La Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, ratificó este martes la decisión que había adoptado el juez federal Daniel Rafecas cuando desistió de reabrir la denuncia que el ex titular de la UFI AMIA presentó el 14 de enero del 2015, cuatro días antes de morir.

Los camaristas Freiler y Ballestero emitieron un fallo de 32 páginas en el que sostuvieron que no habían surgido elementos nuevos que permitieran reabrir la denuncia que ya había sido desestimada por “inexistencia de delito”, fallo que había sido confirmado por la Cámara el año pasado.


La DAIA dijo que apelará la decisión de la Cámara de no reabrir la denuncia de Nisman
Todo sobre Política

Comentários no Facebook