Frontera celebra hoy sus patronales a partir de las 15hs

0
840

La Ciudad de Frontera se prepara para vivir la jornada central de los festejos patronales, que este año se concretarán el mismo día de la celebración. La cita es hoy sábado, a las 15, desde la gruta de la Virgen de la Merced      (Calle 15 y 54), donde los fieles partirán en procesión por las calles de la ciudad, hasta llegar a la Capilla Nuestra Señora de la Merced de Estación Frontera, donde a las 17, se llevará  cabo la tradicional misa.

 

Habrá servicio de transporte para regreso desde Estación Frontera a las iglesias de la ciudad; en caso de mal tiempo, sólo se llevará a cabo la misa.
Para tal ocasión, los vecinos estuvieron trabajando en el embellecimiento de la capilla ubicada en el poblado de Estación Frontera.
Según expresó la intendenta Victoria Civalero, “se trata de un festejo muy significativo en el que participa toda la comunidad, ya que durante todo el mes se realizan actividades organizada por una comisión de festejos integrada por el municipio, el centro vecinal de Estación Frontera, la cooperadora de la Escuela Nº 735 “General José de San Martín”  y Capilla Nuestra Señora de la Merced”.
En este sentido, la mandataria municipal precisó que el próximo miércoles 28 de septiembre, de 9 a 11.30, habrá una  “Bicicleteada Recreativa”, para alumnos de 7º grado de las Escuelas Nº 1199, Nº 1001, Nº 735 y Nº 1264.
Continuando con los festejos, desde el viernes 30 de septiembre, al domingo 2 de octubre, industrias, comercios, empresas, instituciones y artesanos de la ciudad.
participación en de la 84ª Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial que se desarrollará en la Sociedad Rural San Francisco.
Las celebraciones finalizarán el sábado 8 de octubre, con la tradicional cena y baile en patronal en el  Salón Municipal de Estación Frontera, desde las 21.30.
Finalmente, Civalero destacó el acompañamiento de la comunidad en las jornadas que se realizaron días pasados y que incluyeron juegos y música en barrio  Eva Perón; juegos en red, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, campeonato de truco, en Estación Frontera , jornada recreativa en la plaza San Martín y festejo del  Día del Estudiante.

 

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook