Un argentino de 22 años diseñó una billetera anti robo

0
597

Adán Baliña tiene 22 años y está cursando el segundo año de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional del Centro de Tandil. El joven, acaba de crear una billetera inteligente que te avisa, a través del celular, si te la olvidaste, la perdiste o si la robaron.
0010722439
se trata de un prototipo que ya está finalizado y se cree que en septiembre podría empezar a venderse en Estados Unidos ya que es allí donde se desarrolla el chip necesario para que el sistema funcione.

“Un día, hace unos tres meses, perdí la billetera y se me dio por pensar en inventar algo para que no me volviera a pasar”, explicó el inventor en declaraciones a la prensa local.

“La billetera en el exterior es común y corriente. Lo que la hace diferente es el chip que lleva adentro”, detalló Adán. “Es un chip con bluetooth que se conecta con el celular a través de una aplicación que está disponible en Android o Iphone, lo que hace que si la billetera se separa del teléfono por más de 10 metros te llega una notificación al celular avisándote que te la olvidaste. La distancia se puede configurar hasta 100 metros. Si vos pusiste 3 metros, el celular te va a avisar cuando estés a 3 metros y medio”, describió.

El sistema también tendría una alarma sonora para encontrar la billetera en caso de que haya quedado oculta en algún lugar poco visible.

“Si queda debajo del asiento de un auto, la billetera va a tener un parlante y se lo puede hacer sonar”, agrega.

La billetera inteligente se pondrá a la venta en los Estados Unidos a través de una plataforma en la que distintos emprendedores publican sus proyectos y otras personas colaboran con el financiamiento y adquieren el producto de manera anticipada en una fecha de entrega a la que se compromete el creador.

“Tendrá un valor que oscilará entre 60 y 70 dólares”, afirmó Adán.

Sin embargo, explicó que también buscarán que llegue al país:”en Argentina tardará un poco más, pero también estará disponible a través de una web que vamos a desarrollar dónde se pueda comprar mediante Mercado Pago o Pago Fácil”, garantizó.


Un argentino de 22 años diseñó una billetera anti robo
Dosis de Tecnología

Comentários no Facebook