Twitter avanza en la TV en vivo: transmitirá deporte universitario

0
559

0010713883

Twitter, que viene multiplicando sus esfuerzos en la difusión de transmisiones televisivas en directo, anunció una alianza que le permitirá difundir en vivo varias competencias del deporte universitario.

El acuerdo, firmado con la red Pac-12 Networks que produce transmisiones deportivas para una docena de universidades, colocará a disposición de Twitter al menos 150 competencias de fútbol, voleibol, gimnasia, béisbol, hockey sobre hielo, atletismo, natación y tenis, según un comunicado conjunto.

El acuerdo no incluye los partidos de las ligas universitarias de football americano y baloncesto, que son objeto de otros contratos millonarios con redes de televisión.

A comienzos de abril, Twitter anunció que difundirá diez partidos de la liga de football americano NFL durante la temporada 2016-17.

El anuncio de este jueves se suma a otros dos hechos esta misma semana sobre la difusión de imágenes en vivo. El lunes, Twitter anunció un acuerdo con la cadena de televisión abierta CBS para retransmitir en directo la cobertura de las convenciones republicana y demócrata.

El martes la red social igualmente reveló otra alianza con Bloomberg TV que va a difundir tres de sus programas cotidianos en directo a través de Twitter .

Durante el reciente torneo de tenis de Wimbledon, Twitter creó una cuenta especial que retransmitía extractos en diferido de los partidos, tras un acuerdo con la cadena ESPN, que tiene los derechos para Estados Unidos.

El video en directo se ha convertido en el nuevo tesoro de las redes sociales, y, con estos acuerdos, Twitter busca aumentar su número de usuarios activos que se estancó.

En el primer trimestre de 2016, la red social solamente ganó cinco millones de usuarios adicionales, con lo que suma en total 310 millones.

En diez años de existencia Twitter no produjo nunca ganancias financieras.


Twitter avanza en la TV en vivo: transmitirá deporte universitario
Dosis de Tecnología

Comentários no Facebook