Jóvenes argentinos usaron cenizas volcánicas en cultivos y son finalistas en la Feria de Ciencias de Google

0
300

El equipo argentino -con un proyecto para utilizar en cultivos las cenizas caídas de la explosión del volcán Calbuco- resultó finalista regional, y ahora compite como finalista global en la categoría al Impacto Comunitario: “La decisión se va a conocer el 18 de agosto, y si ganan van a viajar a Mountain View, Estados Unidos”, anunció Sabatini.
0010740258

Además, resaltó que cuando un proyecto resulta ganador de este concurso se genera una gran repercusión que estimula a otros estudiantes a seguir los pasos. Dentro del ranking de los países que más presentaron aplicaciones están, en primer lugar, Estados Unidos y luego le siguen por orden India, Turquía, México y Egipto.

La mayoría de los proyectos se presentaron en las categorías Innovación e Inventos; Biología; Tierra y Medio Ambiente; Ciencias Sociales y de la Conducta; y Electricidad y Electrónica.

El premio global es una beca de US$50.000, además de premios de las empresas que apoyan este proyecto, como la National Geographic, Lego y Virgin Galactic.

“También hay un premio al profesor inspirador que se haya destacado”, agregó Sabatini y en este caso resaltó el rol de Ana Prieto, la docente que acompañó al equipo argentino integrado por Félix Aliaga, Martín Arce y Jeremias Porma Favre.

Sabatini también recordó el caso de Matías Apablaza, un estudiante del Instituto Tecnológico del Comahue de la ciudad de Neuquén que en 2014 ganó el premio local, que ya no se realiza más, al crear un aparato para ayudar a personas no videntes a distinguir los colores

“Necesitamos que se presenten cada vez más proyectos argentinos a la Feria de Ciencias de Google. Así que convocamos a que estén atentos a la nueva edición que arranca el año que viene”, resumió la directiva.


Jóvenes argentinos usaron cenizas volcánicas en cultivos y son finalistas en la Feria de Ciencias de Google
Dosis de Tecnología