UTN: Diversas actividades se realizarán en el marco de la Semana de la Ingeniería

0
640

En el marco de la «Semana de la Ingeniería» nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN, institución formadora de ingenieros, llevará adelante diversas actividades dirigidas al público en general de la ciudad y la región.

En ese sentido, el martes 7 y el miércoles 8 tendrá lugar un ciclo de «Charlas para Pensar», desde las 19. El martes, la disertación estará a cargo de Carlos Specchia, director del diario Hoy Día Córdoba, y el tema a tratar será «La Universidad como aliada: La formación de ingenieros al servicio de la comunidad», abriendo el diálogo sobre el rol de la enseñanza de la ingeniería y su impacto en el medio social. Esa charla se realizará en el salón de actos «Santiago Pampiglione», con ingreso gratuito.

El miércoles 8 a las 19, en el sector de Cuarto Nivel se concretará una charla sobre «Desarrollo de Emprendedores», a cargo de Federico Olivo Aneiros, docente de las cátedras Gestión de proyectos y Administración general de Ingeniería de la Facultad Regional Córdoba de UTN. En el encuentro se abordarán temas como análisis estratégico para la comercialización de un producto; cómo segmentar un mercado; rentabilidad comercial; mapeo de clientes; cómo captar, retener y desarrollar un cliente. También será con ingreso gratuito, y dirigida al público interesado en la temática.

Siguiendo con las actividades de la Semana de la Ingeniería, el viernes 10 se llevará a cabo el Sexto Encuentro de Músicos, con la participación de artistas de todas las edades, estilos y géneros musicales. Se hace extensiva la invitación a los músicos, cantantes, instrumentistas profesionales y aficionados que estén interesados en participar de este encuentro, a acercarse al salón del comedor de nuestra Facultad el viernes 10 desde las 21.30. Esta es la sexta edición de este encuentro que reúne a una variada gama de artistas musicales, para el deleite de quienes participan y disfrutan de la música, en un ambiente agradable, con servicio de cantina y entrada libre y gratuita.

Posteriormente el sábado 11 de junio se compartirá una cena en las instalaciones del comedor universitario de nuestra Facultad Regional desde las 21.30, organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de nuestra casa de altos estudios, junto al Colegio de Ingenieros Civiles y al Colegio de Ingenieros Especialistas. Y el sábado 18 de junio desde las 22 se realizará una fiesta para los graduados de UTN en Runa Disco, donde además de la música, la comida y la bebida, los egresados podrán disfrutar de un encuentro agradable entre quienes compartieron una etapa importante en su formación profesional.

La «Semana de la Ingeniería» se enmarca en la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina, el 6 de junio, y del Día del Ingeniero, el 16 del mismo mes. El origen de estas conmemoraciones se debe a que el 6 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, a quien acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por ello que se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina. No debe confundirse con el Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865.

Comentários no Facebook