La semana próxima Gustavo Zerbino brindara conferencias en el Superdomo

0
651

Entre miércoles y jueves próximos, Gustavo Zerbino, sobreviviente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en la cordillera de los Andes en 1972, brindará una serie de conferencias en el Superdomo de nuestra ciudad, dirigidas especialmente a estudiantes de nivel medio y a sus padres. Esta actividad, titulada “Semana de la juventud” y que apunta a inculcar valores y un mensaje de esperanza en los jóvenes, es organizada por cinco matrimonios locales, con el apoyo de los municipios de San Francisco y Frontera, escuelas y empresas privadas.
En representación del grupo de organizadores,  Mauro Aylagas, Laura Reginelli, María José Doffi, María Laura Galvano, Carlos Macías y Sandra Bortolón. Los mismos destacaron el mensaje esperanzador que transmite Zerbino en esta conferencia, en la que aborda el modo en que 16 jóvenes uruguayos, la mayoría de ellos jugadores de rugby, lograron sobreponerse al accidente y sobrevivir 72 días en medio de las montañas, episodio que se recuerda como el “milagro” de los Andes.
Zerbino brindará tres disertaciones en el Superdomo de nuestra ciudad. Las dos primeras serán el día miércoles 8, una a las 9.30 y otra a las 15, destinadas exclusivamente a estudiantes de nivel medio. En tanto, el jueves a las 20.30 brindará su última charla, en este caso abierta y gratuita para todo el que desee asistir, aunque los organizadores hicieron especial hincapié en su deseo de que concurran los padres de los jóvenes que hayan asistido el día previo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here