Facebook activó por primera vez en EE.UU. su modo de emergencia tras la masacre

0
485

La red social puso en funcionamiento por primera vez en ese país el “Safety Check”, la Comprobación de seguridad de su sistema ante catástrofes, luego del tiroteo en Orlando.
0010636259
La función, que permite a los usuarios marcar si están o no a salvo en una situación de emergencia, se activó ayer domingo, ya que más de la mitad de las familias de las víctimas aún estaban tratando de localizar a sus seres queridos.

“Esperamos que las personas de la zona encuentren la herramienta útil para dejar que sus amigos y familia sepan que están bien”, expresó Facebook en un comunicado.

La comprobación de seguridad es un modo de Facebook que se envía automáticamente los usuarios que se encuentran dentro de la zona afectada, y consulta si están a salvo.

Cuando un usuario hace clic en “sí, que mis amigos sepan”, la herramienta notifica a los contactos de esa persona que ese usuario está bien.

Una vocero dijo que esta es la primera “Comprobación de seguridad iniciada por Facebook en los EE.UU.”. El mensaje se envió a las personas que se encontraban en el área de Orlando, luego de que Omar Mateen, de 29 años, matara a 49 personas con un rifle de asalto AR-15 y una pistola.


Facebook activó por primera vez en EE.UU. su modo de emergencia tras la masacre
Dosis de Tecnología

Comentários no Facebook