El municipio brinda Talleres de Educación Sexual a instituciones educativas

0
584

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud, lleva adelante el «Taller de Educación Sexual», iniciativa que pretende transmitir a los estudiantes de nivel primario y secundario conocimientos fundamentales que promuevan el respeto y cuidado por su cuerpo y el de los demás.

En ese marco, se brindó la primera charla en la Escuela Rafael Nuñez de nuestra ciudad, donde estudiantes de 6º grado recibieron información sobre educación sexual, cuidado del cuerpo, genitalidad y aparato reproductor, haciendo hincapié además en el uso de las redes sociales, los cuidados sobre la vitalización de contenidos y fotografías en la web.

 

El taller se encuentra a cargo del secretario de Salud Dr. Fernando Giacomino y de la Dra. Cecilia Passamonte. «En tiempos actuales, donde el uso de las redes sociales ya es parte de nuestras vidas, donde los niños y jóvenes conviven con ellas, resulta fundamental orientarlos y que no se encuentres expuestos y resulten vulnerados, inculcándoles la importancia del cuidado de sus cuerpos y conozcan sobre sexualidad y genitalidad», afirmó el secretario Giacomino.

 

Ante esta iniciativa, desde la Secretaría de Salud notificaron que aquellas instituciones interesadas en brindar este taller en sus establecimientos podrán solicitarlo en la Asistencia Pública, sitio donde funciona administración del área, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Comentários no Facebook