Capacitación con puntaje docente sobre donación de órganos

0
505

Tras una iniciativa de las Secretarías de Desarrollo Económico, Social y Educativo y de Salud de la Municipalidad de San Francisco, se llevó a cabo en  el Teatrillo Municipal, una capacitación sobre la importancia de la donación de órganos a cargo del Ente Coordinador de Ablación e Implante (ECODAI) dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

La capacitación estuvo destinada a profesores del nivel medio y para aspirantes a la docencia con título habilitante que no estén en ejercicio, con otorgamiento de puntaje docente y certificación del Ministerio de Educación a través de la subsecretaria de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

 

En ese marco, el secretario de Salud Dr. Fernando Giacomino manifestó: «Hoy tenemos el agrado de contar con la visita  del equipo de ECODAIC, este ente coordinador de implantes y ablación de la ciudad de Córdoba y se encuentra bajo la coordinación del Dr. Molina. Con esta actividad queremos difundir las acciones que realizan del Ente y la importancia que implica la donación de órganos».

 

Por su parte, el coordinador de ECODAIC Dr. Diego Molina especificó que «Esta es una jornada dirigida a docentes, donde  nosotros informamos, enseñamos y planteamos todo lo que es el operativo de la donación, con el objetivo de que  los docentes puedan informar a sus alumnos sobre qué es la donación y qué es el trasplante en Argentina».

 

Además agregó: «Sabemos que existe desconocimiento de lo que se hace en Argentina, hay mucha información sobre promoción de salud, pero lo que es el trasplante y la donación, la información es menor por eso desde el Incucai y ECODAIC, hace ya alrededor de 3 años que estamos llevando a cabo estos cursos con puntaje docente donde informamos a los docentes para que puedan dar una buena educación al respecto», puntualizó el coordinador del ente cordobés.

 

Cabe resaltar que el ECODAIC es un ente dependiente del Ministerio de Salud de la provincia  y un organismo jurisdiccional de INCUCAI, responsable de ejecutar los programas y lineamientos emanados por éste. El E.Co.D.A.I.C impulsa, normaliza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestra provincia, garantizando a la población el acceso equitativo al trasplante, cuya misión es promover, regular y coordinar las actividades relacionadas con la procuración y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia de Córdoba.

Comentários no Facebook