Barra gano las elecciones internas de la UCR , pero Daga y Canalis no están de acuerdo

0
726

Las elecciones de renovación de autoridades partidarias del comité circuito San Francisco de la Unión Cívica Radical (UCR) celebradas el pasado 22 de mayo, aún no cuentan con la proclamación de la lista ganadora – Confluencia, encabezada por Ángel Gabriel Barra- por haberse interpuesto un recurso de apelación ante la Junta Electoral partidaria en la provincia por parte de los integrantes de los núcleos Fuerza Renovadora e Identidad Radical.
De la misma manera, se formuló un planteo similar en la elección de autoridades de la Juventud Radical, en cuyo acto eleccionario se generó un empate entre los dos candidatos a presidir ese organismo juvenil del partido radical.
Cabe señalar que ambos planteos fueron formulados por los apoderados de la Lista110 y Lista 8, Fuerza Renovadora e Identidad Radical, a 48 horas de haberse concretado el comicio interno y hasta el momento no se ha adoptado ninguna resolución al respecto. Ambos planteos, de mayores y de juventud, cuentan con el respaldo de las listas de José Luis Daga y Cristian Canalis.
El planteo en cuanto a los mayores, tiene como objetivo que se sepa el resultado real de la elección y en función del mismo se conforme el futuro comité.
El planteo de juventud, por su parte, considera que antes de definirse cómo seguir se deben expedir por el no cumplimiento de requisitos de nulidad absoluta que la Junta no corrigió en su momento.
Oportunamente, el pasado 22 de mayo, en ocasión de haberse celebrado la interna del radicalismo, se informó acerca del triunfo de la Lista Nº 4, encabezada por Ángel Barra –que contó con el apoyo de la actual conducción a cargo de Facundo Ferreyra- quien obtuvo 385 sufragios de un total de 970 votos, lo que representa el 39,69 %. En segundo lugar se ubicó el candidato José Luis Daga, que responde al núcleo interno Identidad Radical, al obtener 345 votos, es decir, el 35,57 %. Cristian Canalis, candidato de la agrupación Fuerza Renovadora, que a nivel provincial encabeza el diputado nacional Mario Negri, recibió 240 votos, el 24,74%.
Este resultado fue objetado por las dos fuerzas internas que resultaron derrotadas en la elección argumentando que en la misma, Barra había obtenido 367 votos, Daga 363 y Canalis 247.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook