Presentarán dos libros en la Sede de Gobierno de Córdoba

0
454

El domingo 29 de mayo a las 18.30 se llevará a cabo en la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco la presentación de los libros «Sonoro Silencio», de Beatriz Teresa Bustos, y «Poesía Herida», de Silvana María Mandrile, en el marco de un encuentro amenizado en la faz musical por Marcela del Valle y Facundo Piovano.

Esta presentación forma parte del Ciclo Cultural 2016 de la Sede de Gobierno de Córdoba en San Francisco, impulsado por el director general de la repartición provincial, Dpl. Leonardo Lewylle, y Liliana Androvetto, del Área de Cultura. Se concreta además en el marco del X Festival Internacional de Poesía «Palabra en el Mundo».

Beatriz Bustos nació en Villa Nueva, Córdoba, y reside desde los cinco años en San Francisco. Como autora-editora publicó Exilio Interior (2003), Lobezna Dramaturga (2005), Beberse el último sorbo de las sombras (2006), Sin Testigos (2012), Yo. Vasija (2015), y Sonoro silencio (2016).

Ha  participado en más de 150 Antologías. También tiene en su haber numerosos Premios y Menciones en cuentos, poesía, poesía y cuentos infantiles, y Haiku en Argentina, Bilbao, Barcelona, Madrid, Montevideo; Jalisco Guadalajara; Tumbes; Tortona; Miami  y Cochabamba.

Recibió una Distinción por su Obra y su aporte a la Cultura de  API (Artistas y Pensadores Independientes) en el marco de la  Feria del libro 2011, en la ciudad de Córdoba.

Silvana Mandrille nació en San Francisco. Como autora publicó: Mentes Abiertas en Espacios Cerrados (2013), Alas a la Vida en coautoría con el esposo Jorge Emilio Bossa (2014), Matices del Camino (2015), Poesía Herida (2016). Participó en Concursos Literarios a nivel nacional e internacional, recibiendo distinciones y sus textos literarios formaron parte de numerosas Antologías.

Por su parte Marcela del Valle es oriunda de El Tío, aunque actualmente reside en San Francisco. Integró el Coro Municipal de El Tío entre 1983 y 1988, año en el que participó de la composición de la música para la canción del centenario de esa localidad. Tuvo su primera actuación en una peña local, y luego, en la Fiesta Nacional del Tambero, de Tránsito. En 1989 actuó como solista en eventos locales y zonales, y se presentó en 1991 en Peña Club Río Primero, el Festival de El Arañado, Festival de la localidad de La Francia y Peña Jockey Club de Córdoba. En noviembre de ese año ganó el ciclo de peñas para actuar en el Festival de Jesús María, que se concretó en 1992. Al año siguiente, y hasta 1997 volvió a presentarse de manera continua en ese tradicional Festival, y en otros de significativa importancia.

En 1995 grabó su primer material, con el nombre «Marcela del Valle y los Algarrobales» (volumen 1). En 1996 grabó el segundo volumen. Las presentaciones y grabaciones continuaron durante los años siguientes. En 2002 hizo temporada en la Confitería Lagos y Sierras de Villa Carlos Paz. En 2008 grabó como solista el CD «Buena Onda», y continuó presentándose en diferentes escenarios del interior del país. En 2014 y 2015 se presentó acompañada por su hijo, Facundo Piovano en guitarra, con quien estará el próximo domingo en la Sede de Gobierno de Córdoba en San Francisco.

El encuentro cultural del próximo domingo 29 comenzará a las 18.30, con entrada libre y gratuita, en el tercer piso de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco, sita en 9 de Julio esquina Libertador Sur. Invita a participar la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial San Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here