Los familiares de Nicolás Guia , se manifestaron ayer frente a tribunales

0
667

Familiares y amigos de Nicolás Guía, el adolescente de 15 años que fue asesinado de un ladrillazo en la cabeza el 2 de septiembre cuando regresaba del colegio en nuestra ciudad, marcharon nuevamente para pedir Justicia.
Si bien habían pedido que los recibiera la titular del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, Esther Martínez, la magistrada por cuestiones de agenda no lo hizo.
Reclamaron por la aceleración de la causa en el marco de la cual hay dos menores de edad detenidos-cuyas edades no superan los 15 años-  en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, en el ámbito del penal de Bouwer.
El ataque a Nicolás Guía se produjo en la tarde del miércoles 2 de septiembre cuando éste regresaba del Ipet Nº 264 “Teodoro Astegiano” en donde cursaba sus estudios secundarios. En cercanías de su domicilio, el joven sufrió el impacto de un ladrillo a la altura de la cabeza que le provocó la caída al suelo cuando se conducía a bordo de su motocicleta.
La lesión que sufrió obligó a su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “J. B. Iturraspe” en donde murió ocho días más tarde, el 10 de septiembre en horas de la mañana.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook