Hoy Sesiona el Concejo

0
683

En la jornada de hoy, a partir de las 11, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad llevará a cabo su sesión ordinaria Nº 6 del año. Los ediles tratarán un proyecto de ordenanza que propicia la adhesión a la ley nacional 26.485 de «Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales», promulgada en abril de 2009.
Asimismo, los concejales debatirán un proyecto que pretende disponer que se demarquen bicisendas en un radio de 200 metros alrededor de cada uno de los establecimientos educativos de nuestra ciudad; y otro que promueve la creación dentro del ámbito de  la municipalidad del mecanismo de “Veedurías Ciudadanas”.
Entre las iniciativas presentadas por la oposición con solicitudes al Departamento Ejecutivo Municipal, se encuentra el pedido de tareas de mantenimiento y reparación del Pasaje Cornaglia y Plazoleta Carlos Gardel, en inmediaciones de la Estación Terminal de Ómnibus, y también en la plazoleta “Luis Miretti”. Junto a ello, buscarán promover que el Ejecutivo informe sobre la obra de desagües pluviales zona oeste, y además sobre el destino y administración de los fondos enviados desde el gobierno provincial en el marco del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales” (Fodemeep).

laVozDeSanJusto

Comentários no Facebook