Dos menores intentaron robar en carnicería y el dueño los hirió

0
347

Un comerciante de nuestra ciudad ahuyentó mediante el disparo con una escopeta a quienes pretendían ingresar a su carnicería para robar. Es la tercera vez que el comercio en blanco de la inseguridad en los últimos días.
El intento de robo se cometió en el comercio de carnicería “El Rey de la Economía” ubicado en la ochava noreste de avenida Juan B Justo y calle Catamarca, en barrio Jardín, propiedad de Juan Luque (52), quien relató a LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 lo sucedido.
Cerca de las 3.15 de la madrugada de hoy, el hombre que vive a unos 50 metros del comercio, fue alertado por su hijo de que dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta le habían roto el vidrio del frente del local. La víctima de este nuevo hecho de inseguridad se dirigió rápidamente al negocio, al llegar se encontró con el vidrio de la puerta totalmente destruido, rápidamente dio aviso a la policía por medio del número de emergencias 101.
Un móvil del Comando de Acción Preventiva (CAP) se constituyó en el lugar, comprobando que solo se habían producido daños materiales. En tanto, el hombre decidió quedarse a cuidar el comercio, para ello volvió hasta su domicilio en donde se armó con una escopeta calibre 12.
Cerca de las 5 de la mañana se produjo el retorno de los ladrones quienes nuevamente intentaron ingresar al local, allí fue que Luque los enfrentó empuñando la escopeta; aparentemente, se tropezó con los vidrios que estaban esparcidos en el ingreso a la carnicería esto hizo que el arma se dispara alcanzando en las piernas a los malhechores que huyeron a bordo de una motocicleta.
A los pocos minutos, ambos jóvenes, de 17 años, ingresaron a la guardia del Hospital “J. B. Iturraspe” presentando heridas de perdigones a altura de los muslos y pantorrilla. Desde el centro asistencial se dio aviso a la policía. Ante la sospecha de estar frente a quienes habían intentado robar en barrio Jardín, se procedió a la detención de ambos y al secuestro de la motocicleta en la que se movilizaban, una Yamaha Crypton azul. También, la policía secuestró el arma utilizada para resistir el robo.
Los menores, luego de que recibieron las curaciones fueron trasladados a la Alcaidía de la Departamental San Justo en donde quedaron a disposición de la Justicia de Menores. Por su parte, el comerciante fue demorado alrededor de 40 minutos hasta que se aclaró su situación.
La fiscal Leonor Faillá, que entiende en la causa, caratuló la misma como “robo en grado de tentativa” girando las actuaciones a la Justicia de Menores. Según se conoció, uno de los autores de la tentativa de robo viven a media cuadra del comercio y sus padres serían clientes del mismo, en tanto que el otro joven tendría residencia en la vecina ciudad de Frontera.

LaVozDeSanJusto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here