Comenzó el programa municipal Salud bucal y cuidados en la colocación de piercing

0
605

El pasado viernes inició el programa “Salud bucal y cuidados en la colocación de piercing”, organizado  por las secretarías de Salud y  de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco.  
Dicho programa,  consiste en brindar charlas a adolescentes en los colegios de la ciudad sobre los cuidados de la boca en esa etapa de su vida y los riesgos y prevenciones a tener en cuenta a la hora de hacerse un piercing en la boca.
La primer charla,  se desarrolló en el IPEM Nº 315 José Hernández y estuvo a cargo de la odontóloga Silvana Martín, donde  estuvieron presentes además los secretarios de Salud  Dr. Giacomino y de Desarrollo Económico, Social y Educativo el Cr. Moreno.
Con respecto al contenido del programa, la profesional comentó: “Nosotros no podemos enseñarles a los adolescentes a cepillarse los dientes porque ellos saben cómo hacerlo, pero sí explicarles las formas correctas de hacerlo y las posibles enfermedades que pueden adquirir en la zona bucal”. Además explicó que “una de las enfermedades más frecuentes es la gingivitis. Esta suele darse debido a los cambios hormonales que sufre el adolescente pero también porque en esta edad, los jóvenes no le dan la seriedad que merece la limpieza bucal y no cuentan con el hábito de  cepillado,  pensando  que con un enjuague bucal, la limpieza está realizada. La presencia de esta enfermedad, como así también las caries o la periodontitis,  puede convertirse en un riego mayor para la salud cuando se coloca un piercing en esa zona.
Por último la Dra. Martín, recomendó que ante la colocación de un piercing se sugiere consultar a un profesional,   comentándole  en qué zona de la boca  desea colocarlo y como cuidar el aro luego de ser puesto.

Comentários no Facebook