Un celular con característica de San Francisco en la ruta del dinero K

0
1820

Un celular con la característica de nuestra ciudad está en la mira del Juez Casanello en el marco de la investigación de la causa conocida como «Ruta del dinero K».

Según publica el diario Clarín en su edición de este domingo, el mismo lunes las empresas de telefonía deberán informar sobre 16 líneas de telefonía celuar, entre ellas una con característica 03564. Clarín publica textualmente: «El mismo lunes 28 de marzo, tras firmar la reserva del expediente bajo secreto de sumario, Casanello disparó la primera ráfaga de órdenes en busca de pruebas. Para empezar, pidió a las empresas telefónicas Telecom, Movistar y Claro «que informen en el término de 24 horas» la titularidad, domicilio de facturación, «los listados de llamadas, mensajes de texto, radios, entrantes y salientes» de diecisiete líneas de telefonía celular, correspondientes al 1 de diciembre de 2010 hasta el 30 de abril de 2013, «con identificación de celdas, antenas y sectores correspondientes a aquellas comunicaciones, con individualización de su ubicación geográfica y lugares en los que están emplazadas».

«Entre los números que pidió rastrear el juez, hay seis teléfonos con base en Buenos Aires, cinco con base en Tucuman, tres de Mendoza, uno de Rosario, uno de la localidad santafesina de San Lorenzo y otro de San Francisco, Córdoba. Por supuesto, el origen de inscripción de esas líneas puede no tener nada que ver con los sitios en que se usaron esos números, o el origen de sus dueños. Por eso son claves los datos respecto a las antenas y celdas que captaron las comunicaciones de esas líneas, y el cruce de llamadas y mensajes entre todas ellas».

Comentários no Facebook