Tres años de condena a joven por abandonar su bebé

0
346

El joven oriundo de Freyre acusado de haber abandonado a su bebé de 8 meses en un descampado de Brinkmann, fue condenado a tres años de prisión al lograr la defensa -tras un encendido alegato- un cambio en la acusación.

Julio Miguel Silva (20) estaba sindicado en un comienzo como supuesto autor del delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”, por lo que enfrentaba una posible condena que iba de los 10 a los 15 años de cárcel en caso de ser hallado culpable. Pero su abogado Rubén Caffaratta logró que, por mayoría, los integrantes del jurado popular (que conformó el tribunal junto a los tres jueces) consideraran que el joven no había intentado asesinar al bebé y que solo pretendía “darle un susto” a la madre dejándolo abandonado.
De este modo, Silva fue hallado culpable del delito de “abandono de persona agravado por el vínculo”.
La lectura de los fundamentos de la sentencia tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril al mediodía. A partir de ese momento, Silva quedará en condiciones de solicitar la libertad condicional, siempre y cuando ninguna de las partes decida apelar la condena.

LaVozDeSanJusto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here