Frontera : Dictan Curso de “Operador social”

0
748

A partir del 12 de mayo, en el Salón Cultural de la municipalidad de Frontera (sito en la esquina de calles 72 y 3) comenzará a dictarse un curso de “Operador social”. Se trata de una capacitación de educación popular para hombres y mujeres que desean trabajar en el área social o comunitaria.

La misma es organizada por la ONG “Proyecto Esperanza” en conjunto con “Mujeres por la Nación” y brindará herramientas para analizar e intervenir en diferentes problemáticas sociales, al igual que recursos terapéuticos para el trabajo de acompañamiento y apoyo en ONG’s, hogares, cárceles y otras instituciones comunitarias.
El mismo está dirigido tanto a profesionales como a cualquier persona con interés en la temática, sin necesidad de acreditar estudios secundarios completos. Algunas de las temáticas a abordar son: identificación y análisis de necesidades, análisis de conceptos y referentes de cambio, modelos de aprendizaje, comunicación, vínculos, trabajo con grupos, inteligencia emocional, familia, entre otros.
El curso tiene una duración de 18 meses, será dictado por Ruth Sánchez (asistente social colombiana radicada en Buenos Aires y especializada en violencia familiar) los segundos jueves de cada mes, entre las 19.30 y 23.30 aproximadamente. Para inscribirse o conocer mayor información, contactarse a los correos electrónicos proyectoesperanzacba@gmail.com y mujeresxlanacion@gmail.com. También esté disponible el Facebook “Proyecto Esperanza” y el teléfono 03564-15631987.

Comentários no Facebook