Echague mostró que es mucho mas que un Halcón

0
670

San Isidro, a pesar de dar batalla hasta el último segundo, pagó caros sus errores y malas decisiones y cayó anoche como local -y en tiempo suplementario- frente a Echagüe de Paraná, que se impuso 89-92 y adelantó 1-0 en la serie de los cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA. Este jueves, ambos equipos volverán a verse las caras en el estadio “Severo Robledo” de calle Corrientes.

En el amanecer del juego, los “Halcones Rojos” apostaron a la intensidad en defensa, que por momentos le dio sus frutos, entonces el trámite del encuentros se hizo reñido y algo trabado.
En el dueño de casa anotaron los cinco titulares, pero sobresalió el sanfrancisqueño Bruno Barovero con 8 tantos (2 triples). Mientras que en la visita apareció Ruiz Moreno con dos bombazos para que el primer segmento finalice 16-15 a favor del anfitrión.
Germán Sciutto estuvo en el quinteto inicial del segundo cuarto y el alero nacido en Marcos Juárez mostró todo su oficio y calidad dándole al “Santo” la cuota de goleo que necesitaba.
En tanto, Echagüe no encontró los caminos para llegar al gol ante la defensa zonal del elenco de Arduh, que comenzó a escapar en el tanteador gracias a dos triples de Lucas Arn. Además, Sciutto continuó siendo desequilibrante para que su equipo se vaya a los vestuarios dominando el lumínico 38 a 29.

Sin una clara
idea de juego

San Isidro se confundió en el segundo tiempo y equivocó los caminos para “quebrar” a Echagüe abusando del tiro de tres puntos y en muy pocas ocasiones yendo para adentro para sacarle faltas al rival.
El tercer cuarto, el conjunto del “Turco” Arduh dio muchísimas ventajas en defensa, el “Negro” paranaense, con la puntería de Carnovale y el oficio y el empuje de Santiago González -el “alma” del equipo visitante- dominó al local, que se mostró confundido con algunos jugadores en bajo nivel, tal el caso del ex-Instituto Federico Mansilla.
Echagüe ganó este tercer período 32 a 16 para dejar el electrónico 54-61 a su favor.
En el último capítulo un bombazo de Miguel Isola hizo crecer la ilusión del dueño de casa y el partido se hizo parejo, luchado y jugado como una verdadera final.
Ambos conjuntos dejaron el alma dentro del rectángulo de juego y el desarrollo fue electrizantes. Por el lado de San Isidro, Barovero, Arn y Sciutto fueron las principales vías de gol y quienes dieron la cara por el equipo.
En tanto, que Ruiz Moreno fue una verdadera “pesadilla” para los “Halcones Rojos”, que no encontraron la forma de frenar al “10” visitante.
Sin embargo, cuando el partido estaba empatado en 76 y restaba 1’32’’ para el cierre llegó un gran robo de Agustín Lozano que terminó en una conversión importante -por el momento- de Bruno Barovero.
En medio de muchos cortes por faltas y varios jugadores en la línea de libres, mientras que Torre con el marcador 80-81 y restando 11 segundos, erra el primer libre, convierte el segundo. San Isidro se la da a Barovero, que recibe infracción quedando solo 8 décimas para el cierre, al ex-Atenas no le tembló el pulso y el partido fue a suplementario.
En el tiempo extra, Echagüe se escapó por 4 gracias a la buena labor del batallador González, pero Barovero y Arn hicieron que San Isidro pueda pasar al frente.
En medio de un desarrollo muy parejo (89-88) Sciutto le comete falta a Santiago González cuando faltaban 15 segundos para el final. El pivote del cuadro de Paraná encestó los dos libres (89-90), Barovero tomó la naranja y cuando encaró el aro la perdió, Ruiz Moreno fue víctima de infracción, encestó sus dos tiros desde la línea de suspiros y a Barovero solo le quedaron unos segundos para buscar el triple desde muy lejos, que no entró, y hubiera dado la posibilidad de un nuevo suplementario.
Los “Halcones Rojos” tropezaron en casa ante un duro rival, pero al que había dominado en la temporada regular con tres triunfos y una sola derrota. La caída es preocupante por muchos aspectos: el primero porque el equipo no tiene un juego fluido y se depende demasiado del tiro de tres puntos, como segundo punto hay que mencionar que la defensa no es del todo sólida y tercero hay individualidades que tienen  que dar más: especialmente en los casos de Federico Mansilla y el norteamericano Terrance King (¿Es mejor que Gastón Essengue?).
Los play off para San Isidro ya comenzaron y la derrota de anoche tiene que servir para que el equipo reaccione, corrija errores y muestre su amor propio para sacar esta serie adelante. Este jueves tiene revancha.

 

LaVozDeportiva

Comentários no Facebook