Caso Sufía: al menos cuatro testigos reconocieron a Yakouby en el lugar del hecho

0
673

En la jornada de ayer, el ciudadano argelino Djiliacy Yakouby (57) -que en nuestra ciudad se hacía pasar por el italiano Pietro D´Alto (57) y está acusado de haber asesinado al exdocente Avelino “Tofo” Sufía-, debió concurrir a los tribunales locales, en donde cuatro testigos confirmaron mediante ronda de reconocimiento que lo vieron en inmediaciones del domicilio de la víctima durante el día en que se produjo la agresión fatal.

Recordemos que Sufía fue brutalmente atacado con un arma blanca en su casa de barrio San Martín, el viernes 6 de febrero de 2015, falleciendo como consecuencia de ello el 3 de marzo del mismo año. Antes de ser auxiliado por un vecino, el exdocente habría llegado a dar el nombre de su agresor. El motivo del ataque sería una deuda económica que el argelino mantenía con él.
Luego de confirmarse que la verdadera identidad del supuesto italiano sospechado por este crimen era la de Djiliacy Yakouby, el sujeto sobre el que pesaban diferentes acusaciones fue finalmente detenido en Ezeiza (Buenos Aires) el 3 de noviembre de 2015. Tras ello, fue trasladado a la cárcel de nuestra ciudad el 25 del mismo mes, donde se encuentra alojado desde entonces. A fin del año pasado fue incluso condenado a siete meses de prisión de cumplimiento condicional al comprobarse que era autor del delito de “amenazas” por el que había sido denunciado por la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El fiscal que entiende en la causa, Oscar Gieco, confirmó que el presunto homicida fue reconocido por cuatro testigos: tres vecinos de barrio San Martín que afirmaron haberlo visto el día del ataque en inmediaciones de la casa de Sufía y un remisero que esa misma jornada lo habría llevado hasta ese domicilio.
Tras ello, Gieco precisó que debe realizarse una pericia médica a Yakouby, la cual se encuentra demorada porque su defensa solicitó al juez de control que el Estado provea de un perito de control para participar de esta evaluación. Una vez que se cumpla con esta pericia y se recepten informes de ADN de elementos recogidos en el lugar del ataque (una taza y colillas de cigarrillo), el fiscal ya estaría en condiciones de elevar la causa a juicio, lo que estimó que se produciría antes de la feria de mediados de año.

LaVozDeSanJusto.

Comentários no Facebook