Video , prefectura hundió barco chino que pescaba ilegalmente

0
920

Prefectura Naval Argentina hundió un barco chino que pescaba ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva Argentina, cercana aPuerto Madryn. El buque Lu Ya Yuan, fue detectado por los radares locales e inmediatamente se puso en marcha el protocolo de disuasión.

El barco intentó chocar al guardacostas GC-28 Prefecto Derbes. Si bien enviaron varias llamadas por radiofrecuencia, señales sonoras y visuales, laembarcación apagó sus luces de pesca e inició el escape hacia aguas internacionales, sin responder a las reiteradas comunicaciones.

Finalmente, comenzaron los disparos logrando ocasionarle averías. El capitán chino detuvo la navegación mientras se hundía. Parte de la tripulación y el capitán fueron detenidos por Prefectura. Otroshuyeron con otro buque que lo escoltaban que también invadía aguas nacionales.

Miguel Ángel Reyes de Prefectura en comunicación con TN explicó que dentro de las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva Argentina tiene “determinada soberanía y una de ellas es autorizar a que pesquen sólo buques de bandera nacional o extranjeros que la Autoridad Federal Pesquera pueda autorizar”.

Comentários no Facebook