García Aresca inauguró el período legislativo 2016

0
807

El intendente de la Municipalidad de San Francisco Lic. Ignacio García Aresca inauguró el periodo 2016 de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, oportunidad en la brindó su discurso  donde realizó importantes anuncios para San Francisco durante el corriente año. El acto de apertura se realizó en el Salón de Amigo del Bien, en horas de la tarde del martes 1 de marzo.

 

El mismo contó además con la presencia del cuerpo de ediles, conformado por el presidente del HCD Gustavo Klein, los concejales por el oficialismo Fabiana Palacios, Alejandra Piasco, Mauricio Vaschetto, Marina Llaryora, Mario Ortega y Claudia Maine, por el bloque Juntos Podemos Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei, y en presentación del bloque Juntos por Córdoba Carlos Roffé y Paola Colombano. Como así también legisladores provinciales, funcionarios municipales, autoridades y representantes de instituciones locales, organizaciones y vecinos de la comunidad.

 

En ese marco, García Areca realizó numerosos anuncios para la ciudad, entre ellos la pronta inauguración de dos nuevas Guarderías Municipales en los barrios San Cayetano e Hipólito Bouchard, la implementación de la Historia Clínica Digital para pacientes que concurren al servicio público municipal convirtiendo a San Francisco en la primera ciudad en contar con este servicio y la creación del  sistema de turnero digital. En lo que se refiere a los adultos mayores, el mandatario aseguró que continuará con la entrega de la Credencial +65,  la cual beneficia a gran parte de este sector de la comunidad. En materia de deporte, se realizará la climatización de la Pileta Integradora Municipal y la creación de una Escuela de Atletismo. Respecto a obras públicas, anunció la inauguración de la primera etapa de la obra de desagües en Bº El Prado, el llamado a licitación para la ejecución de la segunda etapa de este proyecto; la finalización de los trabajos en la primera etapa de desagüe en Bº 20 de junio y la posterior continuidad de la segunda y tercera parte, la finalización de trabajos de cordón cuneta en los barrios Bouchard y Dante Panzeri, la realización de la segunda etapa de cordón cuneta en San Cayetano, La Milka, Brisas del Sur y Magdalena. Además la continuación de adoquinado en cruces de las vías de trenes del ramal Ex ferrocarril Mitre, la inversión con fondos municipales de $400 millones para obra de cloaca máxima, colectora sur y laguna de tratamiento, el inicio de los trabajos en el ex ferrocarril Mitre para la creación del Parque Urbano «Paseo de la vida». En cuanto a la situación habitacional, el intendente destacó la próxima culminación de las 430 viviendas, las que serán sorteadas, adjudicadas y entregadas en los próximos meses y la puesta en marcha, desde el próximo 9 de julio, del Museo Municipal Palacio Tampieri.

 

El acto de apertura de sesiones contó además con el mensaje del presidente del H.C.D. Dr. Gustavo Klein, quien manifestó que «el órgano legislativo apoya esta gestión, comprometiéndose a trabajar en contacto permanente con los vecinos y el poder ejecutivo». Reconociendo además el trabajo del personal administrativo y de servicios, destacando fundamentalmente la tarea realizada años anteriores por parte de  Evelina Feraudo, «quien con dedicación, amplitud de criterios, servidora de la comunidad, política de pensamiento y acción, maestra de maestros y con una inmensa capacidad de escucha y dialogo condujo el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Francisco», concluyó Klein.

DSC_5444 DSC_5423 DSC_5388

Comentários no Facebook