Capacitación gratuita sobre informática para adultos mayores

0
782

El intendente de la Municipalidad de San Francisco Lic. Ignacio García Aresca informó junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, autoridades del Consejo Municipal del Adulto Mayor, de la Asociación Civil Casa del Jubilado y la UTN Facultad Regional San Francisco, sobre  la firma de un nuevo convenio para la realización del Curso de Capación en Informática para Adultos Mayores.
Estuvieron presentes en esta oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Cr. Marcelo Moreno, el coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor Jorge Acosta, el presidente de la Asociación Civil Casa del Jubilado Oreste Moine, y de la UTN Facultad Regional San Francisco los Ing. Daniel Altina y Luciana Liprandi quien será la responsable de impartir los conocimientos este ciclo 2016.
En ese marco, el intendente municipal destacó: “La verdad que para nosotros es una alegría estar aquí junto a los miembros del Consejo del Adulto Mayor, de la Casa del Jubilado y de la UTN, uniendo voluntades para llevar adelante una nueva capacitación para nuestros adultos mayores en informática, brindando las herramientas necesarias y la posibilidad de acceder a este campo de la comunicación digital”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Cr. Marcelo Moreno manifestó: “Un año más de esta Capacitación en Informática destinada a los centros de Jubilados, a nuestros adultos mayores, en este caso la modalidad será una capacitación que tendrá una duración de 7 meses, cuya capacitadora será la ing. Luciana Liprandi. Es una capacitación totalmente financiada por el municipio, por lo que resulta gratuito para los adultos mayores que participen de esta propuesta, la cual cuenta con el apoyo de la UTN y de los centros de Jubilados.”
El curso de capacitación inicia el próximo lunes 4 de abril, y se encuentran disponibles diferentes días y horarios conforme a cada centro:
Lunes y Jueves: dos turnos de 8 a 9 y de 9.30 a 10.30 en Casa del Jubilado, ubicada en  Juan de Garay 2200.
Martes: dos turno de 8 a 9 y de 9.30 a 10.30 hs en Centro Este ubicado en calle Garibaldi al 700.
Viernes: de 8 a 9 en Centro San Benito, en calle Juan B. Justo al 700 y de 9.30 a 10.30 en A.T.E ubicado en Dean Funes esq. Ramón y Cajal-.
Contenidos a trabajar:
1º etapa: inicios de las computadoras/uso de los dispositivos/ Windows/ Word
2º etapa: Internet/ Redes Sociales/ Correo Electrónico/ Youtube/ Home Banking/ Acceso a sitio web de PAMI

Comentários no Facebook