San Isidro cayó derrotado frente a Hindú en Resistencia

0
677

San Isidro cayó derrotado frente a Hindú en Resistencia por 74 a 68. Tuvo un buen primer cuarto pero se fue diluyendo con el correr del partido. El goleador del encuentro fue Franco Vietta Stechina con 17 puntos, mientras que en los Halcones el destacado fue Lucas Arn con 13 anotaciones.

En el primer cuarto el «santo» arrancó mejor y a través de un Sciutto encendido pudo escaparse con un parcial de 11 a 4. Con buena actitud en defensa y siendo efectivo en el otro frente. Pero tras un pedido de Trezza su equipo cambió el juego y pudo acercarse en el marcador. Pero los Halcones tuvieron un mejor cierre de los primeros diez y se llevaron el cuarto 14 a 18. En el segundo período San Isidro volvió a comenzar mejor. Con tiros de larga distancia volvió a imponer autoridad en el electrónico. Pero en el local apareció Vieta Stechina con un par de triples y penetraciones para complicar la defensa «santa» y dar vuelta el luminoso. Hindú se fue al descanso largo arriba por un doble con un score de 35 a 33.

En el tercer cuarto el dueño de casa estableció condiciones y se impuso en ambos tableros. Los Halcones sufrieron en ofensiva la buena y apremiante defensa de su rival. En su propio aro no pudieron repetir lo bueno del primer tiempo y sufrieron puntos fáciles de un Hindú que lo aprovechó con creces. De esta forma el local estiró la diferencia en el marcador y se fue ganando 58 a 49. En los últimos diez minutos el «verde» de Resistencia volvió a imponer su ritmo a través de su defensa. Por momentos bloqueó a un San Isidro que quiso correr la cancha pero se vio en frente con un buen planteo defensivo de su rival. Llegando al final el «santo» se acercó pero no pudo darlo vuelta.

San Isidro volvió a padecer la baja efectividad ofensiva del segundo tiempo como así también el declive defensivo en los segundos veinte minutos. Desaprovechó la oportunidad de escalar una posición en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte y cortó una racha de cuatro victorias al hilo. El viernes visita a Sarmiento también en Resistencia.

SÍNTESIS:

HINDÚ: Nicolás Paletta 12, Mauro Coronel 7, Fabián Elías Saad 6, Kenneth Jones 10, Pablo Moya 9 (FI), Franco Vieta Stechina 17, Nicolás Boeri 9, Santiago Barreto 0 y Franco Barroso 4. DT: Julián Trezza.

SAN ISIDRO: Damián Palacios 5, Bruno Barovero 10, Germán Sciutto 10, Lucas Arn 13, Gastón Essengue 9 (FI), Matías Aristu 3, Miguel Isola 9, Agustín Lozano 6 y Matías Gómez 3. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 14 – 18, 35 – 33 (21 – 15), 58 – 49 (23 – 16), 74 – 68 (16 – 19).

ÁRBITROS: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.

COMISIONADO TÉCNICO: Luis Duarte.

ESTADIO: Hindú Club.

Comentários no Facebook