Rescataron a 20 jóvenes de una supuesta red de trata

0
349

En un hotel céntrico de Córdoba Capital, ubicado en Marcelo T. de Alvear al 500, un hombre del norte argentino juntaba a mujeres que les prometía trabajo administrativo por hasta 25 mil pesos.

Unas 20 mujeres de entre 18 y 25 años que habían sido engañadas, fueron rescatadas por la Policía Federal Argentina, de lo que sería una red de trata de personas.

Según la investigación que hizo el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Asistencia y Trata de Personas del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, las víctimas iban a ser trasladarlas al día siguiente, a distintas ciudades del interior del país.

En el operativo se detuvo a un hombre mayor de edad que se hacía llamar «Máximo» y trabajaba junto a otras personas que reclutaban mujeres a través de avisos clasificados publicados en medios gráficos y por la red social Facebook.

trata

En el hotel, también se secuestraron cinco teléfonos celulares, cinco cheques cuyos montos oscilaban entre los 122.000 y 227.000 pesos, seis chequeras de los bancos Patagonia y Francés, dinero en efectivo por la suma de 210.000 pesos, 7.900 dólares, dos notebooks, veinte curriculums vitae de las mujeres entrevistadas y un vehículo VW Vento. 

Las órdenes de allanamiento y detención fueron libradas por el Juzgado Federal N°2 de esta ciudad a cargo de Alejandro Sánchez Freytes y Gerardo Machado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here