Fuerte temporal y tornado en Sarmiento

0
688

Un fuerte temporal azota desde la madrugada de hoy el norte y gran parte de la Provincia de Córdoba. Crece el Río Pinto. 

La localidad más afectada fue la de Sarmiento, que sufrió el paso de la cola de un tornado, que destruyó el techo de un parador. Por estas horas hay familias evacuadas.

 

Imagenes :

 

La ruta 60 se encuentra cortada a la altura de Villa Gutierrez y Sarmiento, y permanecerá así hasta bajar el nivel del agua. Por su parte, la Ruta 9 Norte también esta cortada a la altura de Sinsacate.

“Es un milagro. Estoy en el parador y veo cómo quedó todo, y que la gente se haya salvado es un milagro”, manifestó el Intendente de Sarmiento Hugo Morales. “Gracias a Dios está todo tranquilo y controlado, pero hay gente que perdió todo”.

“Recibí el llamado del Ministro Carlos Massei y la Provincia nos brinda apoyo y colaboración”, concluyó el Intendente.

La tormenta eléctrica se registro alrededor de las 2:30 de la mañana, en donde hubo abundante caída de agua, truenos y rayos.

El agua ingresó a la vivienda de algunas personas y provocó serios daños.  Afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos de consideración.

Por otro lado, en el Puente Vado que comunica las localidades de Las Peñas y Totoral sobre ruta 9 norte, el tránsito fluye de manera normal.

Comentários no Facebook