El Gobierno multará a los que aumenten sin justificación

0
640

El aumento de los precios sigue preocupando. El Presidente Mauricio Macri confirmó en Jujuy que pondrá en marcha los mecanismos que preve la ley para evitar los excesos. Tras la designación de Eduardo Greco al frente del organismo, se estudiarán los incrementos caso por caso. El Gobierno está dispuesto a castigar a los que no justifiquen los aumentos.

Macri sostuvo que: “Estamos en recesión, hay que bajar los precios, no subirlos. El ciudadano tiene que defender su dinero. En el país hay oligopolios y monopolios, y hay que controlarlos”.

Según se puede observar en la calle, la diferencia entre un local y otro a pocas cuadras de distancia puede variar hasta un 25 por ciento.

La Ley de Defensa de la Competencia fue creada en los 90, pero nunca se puso en práctica. Como se sabe la intención de la nueva gestión es la inflación anual no supere el 25 por ciento para poder negociar las paritarias. Sin embargo pese a que en enero se estabilizó, las consultoras privadas midieron aumentos del 2 y del 3 por ciento que no tienen justificación.

Comentários no Facebook