Tramitación para el Boleto Gratuito para Adultos Mayores

0
520

El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó el Boleto Gratuito Adulto Mayor (BAM), un beneficio destinado para mujeres de 60 años en adelante y a hombres mayores de 65 años que viven en la provincia. En nuestra ciudad, el trámite para acceder a este beneficio se inicia en Mesa de Entrada de Casa de Córdoba, sito en calle 9 de Julio 1683.
Los interesados deben presentarse en la entidad provincial a fin de gestionar la constatación de identidad y la credencial Ciudadano Digital (Cidi nivel 2), trámite que se realiza por única vez. Los requisitos para la tramitación son: DNI y Correo electrónico personal para envío de información sobre viajes.

El programa BAM (Boleto Gratuito para Adultos Mayores), es un beneficio pensado para nuestros mayores, con el cual accederán en forma gratuita a los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos de la Provincia de Córdoba. Incluye pasajes mensuales, 40 urbanos, 32 interurbanos para recorridos menores a 60 km y 16 interurbanos con recorridos mayores a 60 km.

Las características del BAM son:

Universal
No requiere recibo de haberes, puede ser o no jubilado o pensionado, etc.

Mensual
Los pasajes disponibles vencerán al finalizar el mes en curso.

Renovación Automática
El beneficiario no deberá hacer trámites para la renovación.

No Acumulativo
Los viajes no utilizados durante el mes en curso, no tendrán vigencia en los meses posteriores.

Personal
Presentando la tarjeta de Ciudadano Digital el beneficiario podrá obtener los pasajes.

Intransferible
El beneficio no podrá ser utilizado por otra persona que no sea el titular del mismo.