«Sani», una victoria necesaria

0
441

San Isidro se llevo un triunfo muy importante de visitante al vencer 89 a 82 a La Unión de Colón. Se reivindicó de la derrota frente a Barrio Parque a mejorando sobre todo en el primer tiempo. Sufrió sobre el final pero tuvo un mejor cierre. Mateo Gaynor fue el goleador del partido con 22 puntos y Gastón Essengue el destacado en los Halcones con 20.

En el primer cuarto el “santo” tuvo buena efectividad, sobre todo desde tercera dimensión donde encestó 4 de 7. Mejoró el aspecto defensivo que había demostrado en Córdoba y pudo escaparse en el marcador. En el local Gaynor y Arese fueron los encargados de mantener la diferencia en el electrónico con su juego cerca del aro. La visita pudo sacar ventaja e irse al primer descanso chico ganando 20 a 30. En el segundo período tuvo un arma ofensiva que saltó desde la banca. Miguel Isola aporto 12 puntos importantes para que los dirigidos por Arduh mantenga la ventaja. Con un buen aporte en el juego interno y con una defensa que permitió correr la cancha en contragolpe. Gaynor siguió siendo el eje del equipo local en ofensiva. Pero pagó caro las pérdidas para sufrir en su propio aro. El final del primer tiempo fue para la visita 36 a 49.

En el tercer cuarto el “santo” se quedó sin poder en ataque y bajó mucho su eficacia, además de perder pelotas. Esto lo aprovechó La Unión para poder correr la cancha con sus perimetrales. Cuando no pudo salir en contragolpe apostó a poner la pelota en la “pintura” para marcar a través de Wadell. El local bajó una ventaja de 13 puntos para terminar el tercer chico a tan sólo un punto por 73 a 74. En el último período los Halcones apostaron a poner la pelota en el juego interno a través del pick and roll central. Con esta jugada creció la actuación de Lucas Arn con puntos abajo del tablero. El marcador fue cambiando de dueño durante todo el cuarto pero un parcial de 7 a 0 sobre el final de la visita con corridas hizo que el “santo” se lleve una victoria trabajada por 82 a 89.

San Isidro tuvo un buen arranque con una buena defensa y con buena efectividad en el aro contrario. Pero en el tercer cuarto pagó caro la floja actuación defensiva y puso en juego al local. Sobre el final se reivindicó y se llevó el encuentro. Ahora se viene una seguidilla de seis partidos de local para hacerse fuerte y alcanzar a los punteros.

SÍNTESIS:

LA UNIÓN 82: Adrián Forastieri 12, Matías Bernardini 5, Mateo Gaynor 22, Santiago Arese 17, Nicholas Wadell 9 (FI), Lucas Ortiz 5, Lucas Andujar 0, Pablo Bogado 3, Rodrigo Acuña 0 y Facundo Mendoza 9. DT: Martín Guastavino.

SAN ISIDRO 89: Damián Palacios 12, Matías Aristu 8, Germán Sciutto 13, Lucas Arn 16, Gastón Essengue 20 (FI), Federico Andereggen 0, Miguel Isola 17, Agustín Lozano 3 y Matías Gómez. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 20 – 30, 36 – 49 (16 – 19), 73 – 74 (27 – 15), 82 – 89 (9 – 15).

ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

COMISIONADO TÉCNICO: Walter Milocco.

ESTADIO: Carlos Delasoie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here