Lechería: Provincia y Nación, junto a productores de la zona

0
691

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó el este del departamento, que junto a una franja de la vecina provincia de Santa Fe, conforman la principal cuenca lechera de Sudamérica. Precisamente, el titular de la cartera productiva concurrió para recibir y acompañar al subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, que se encuentra de recorrida por Córdoba.

En primer término, ambos funcionarios mantuvieron un encuentro con directivos de la Sociedad Rural de San Francisco, al que también asistieron productores tamberos. Estuvieron acompañados por el intendente, Ignacio García Aresca.

Se discutieron las características del Acuerdo Lechero firmado días atrás en Venado Tuerto entre la Nación, las provincias productoras y las entidades del sector; se presentaron proyectos de firmas y establecimientos de la zona, y se realizó un diagnóstico de los posibles escenarios que pueden darse hasta el mes de marzo.

Posteriormente, se trasladaron hasta la ciudad de Morteros, donde se organizó un encuentro con más de 15 intendentes de localidades del departamento y de la provincia de Santa Fe. Todos fueron recibidos por el intendente José Bria. La temática fue similar a la desarrollada en San Francisco, y todos los jefes municipales se comprometieron a trabajar articuladamente con la Provincia y la Nación para el impulso del sector tambero en sus respectivas zonas.

“Este tipo de recorridas sirven para ir evaluando de boca de los propios productores cómo se va desarrollando la implementación de las políticas. En este caso, el Acuerdo Lechero es un paso inicial para darle al sector el contexto necesario para crecer. Sabemos que aun falta, pero la sinergia entre los distintos estamentos del Estado y los privados es condición necesaria y se está dando”, expresó Busso en la conferencia de prensa.

El Ministro concurrió acompañado por el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y por la directora de Ganadería y de Lechería, Liliana Allasia.

Comentários no Facebook