El intendente García Aresca supervisó los trabajos de desagües pluviales de la cuenca oeste

0
377

En el marco de las obras de infraestructura pertenecientes al Plan Hídrico que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, el intendente Lic. Ignacio García Aresca recorrió los trabajos que se realizan en la etapa que comprende desde la ruta nacional 19 hasta Av. Juan de Garay, lo que beneficiará a distintos sectores de la ciudad, principalmente a los barrios Magdalena, 20 de Junio, Las Rosas y Casonas del Bosque.

En esta oportunidad, García Aresca destacó: “Desde el municipio venimos trabajando desde hace varios meses en este proyecto hídrico del sector oeste, el cual una vez concluido permitirá mejorar el desagote de las aguas frente a importantes inclemencias climáticas, sobre todo en períodos tropicales. Precisamente en esta etapa estamos realizando tareas a la vera de la ruta provincial 1 que tienen que ver con la apertura del canal y la colocación de las alcantarillas para que tengan acceso a cada uno de los barrios que aquí se ubican. Esta obra había comenzado oportunamente con la construcción del canal ubicado sobre Av. Juan de Garay y que pasa por los barrios 20 de junio, Magdalena, Las Rosas y Casonas del Bosque, desembocando aquí en la ruta provincial 1. Luego se realizó el canal de desagüe desde el Canal San Antonio hasta la ruta nacional 19. Las aguas de los barrios antes mencionados se van a conducir por este nuevo canal que estamos concluyendo, luego pasarán a la vera de la ruta provincial 1, atravesarán la ruta nacional 19 a través de la nueva alcantarilla, continuando luego por la ruta nacional 158 hasta desembocar en el Canal San Antonio”. El intendente municipal destacó que “es una satisfacción muy grande estar cumplimentando con este compromiso asumido con los vecinos de San Francisco, es una obra costosa por lo que se está realizando en diversas etapas, con fondos municipales, con la labor de personal municipal en conjunto con empresas de la ciudad de Córdoba”.

Asimismo, el mandatario informó que el proyecto incluye en una próxima etapa extender el canal hasta el camino que viene de Av. Güemes y desde allí hasta Av. de Los Constituyentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here