Tres nuevas charlas online ofrecerá Aula 25

0
664

La plataforma virtual de la UTN San Francisco, “Aula 25”, brindará la semana próxima tres charlas online de capacitación gratuitas, una sobre impresiones 3D, otra del rol de la gestión estratégica en los próximos años, y la última, relacionada a las competencias de estudiantes y docentes en la formación de la generación del milenio.

La charla denominada “Impresión 3D: Prototipado rápido al alcance de tu empresa”, tendrá lugar el miércoles 18, en el horario de 16 a 17, y estará a cargo del ingeniero Héctor Mina y el diseñador Alejandro Gallarino. Esta capacitación está dirigida a personas vinculadas al mundo empresarial, ingenieros, diseñadores industriales interesados en desarrollar prototipos rápidos e ingeniería Inversa.
El encuentro virtual tiene por objetivos mostrar las posibilidades de desarrollo de Diseños y Prototipos del Grupo de Diseño y Gestión de la UTN San Francisco (Córdoba), y a la vez, mostrar el equipamiento disponible para soluciones de diseño y prototipado para empresas pymes. Se abordarán temas como el estado actual de la tecnología en lo referente a diseño, prototipado e ingenieria inversa y equipamiento disponible para servicios.

Gestión estratégica

Por otra parte el miércoles 18 en el horario de 19 a 21 tendrá lugar la charla online sobre “El rol de la gestión estratégica en los próximos 10 años”, que estará a cargo de Oscar Schmitz. Dirigida a CIOs, CTOs, Project Management, Gerentes y Jefes vinculados con las tecnologías, personal de sistemas, tecnologías, y negocios en tecnologías que busquen tener una mirada diferente del mercado y evolución tecnológica aplicada al mundo empresarial.
Este encuentro tiene como objetivos compartir la evolución de las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios y la gestión de tics, compartir una nueva tendencia de gestión de tics aplicada a los modelos de negocios dinámicos/creativos, y analizar la posición actual del área de sistema frente a la disrupción de los próximos años.
El temario incluye ítems como un análisis del estado del arte de los nuevos conceptos al día de hoy: Big Data, IoT y XaaS (Cloud++); el movimiento inevitable del Vortex Digital; hacia la singularidad digital; Bimodal Thinking, de la eficacia/eficiencia al dinamismo/creativo.

Formación de nuevas generaciones

Por último Aula 25 brindará una charla de capacitación online denominada “Formando a la generación del milenio: competencias de profesores y estudiantes”, el jueves 19 de noviembre entre las 20.30 y las 21.30.
Esta interesante propuesta estará a cargo de la Licenciada en Ciencias de la Educación Edit Alberto, y se dirige a profesores que se desempeñan en los niveles secundario y superior/universitario.

El temario comprende cuestiones como las competencias de los profesionales de la enseñanza: informe PREAL; competencias de los estudiantes: informe TUNNING; equipos de gestión institucional y trabajo colaborativo; y equipos docentes y planificación didáctica.
Con este encuentro se busca aportar alternativas para la reflexión colaborativa sobre las propias prácticas docentes, en el marco de acuerdos nacionales e internacionales acerca de los escenarios que presenta el SXXI.

Los interesados en participar de cualquiera de estas charlas deben completar un formulario de inscripción que se encuentra en la web de Aula 25. Estas nuevas instancias de capacitación de Aula 25 se desarrollarán bajo la modalidad online, con lo cual los interesados en participar no deben asistir a nuestra Facultad Regional San Francisco sino que pueden hacerlo a través de internet, conectándose desde la PC de su casa, ingresando al sitio web www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar.

En esa página web, se encuentra información sobre este encuentro, como así también sobre otras instancias de capacitación online, y el modo de inscribirse en cada una de ellas. Por cualquier otra duda o sugerencia, dirigirse vía correo electrónico a aula25@sanfrancisco.utn.edu.ar.

Comentários no Facebook