Superdomo a pleno en el Festival Córdoba Jazz

0
660

Se llevó a cabo en el Superdomo San Francisco el Festival Córdoba Jazz, una propuesta organizada desde la Secretaría de Gestión Institucional y Cultural junto a la Direción de Programa de la Municipalidad de San Francisco, a través de la Agencia Córodba Cultura de la Provincia de Córdoba.
Con un importante marco de público, Carlos “El Negro” Bergesio y  el distinguido sexteto musical “Escalandrum” deleitaron a los presentes con su música. Cabe destacar que esta propuesta cultural estaba destinada para toda la comunidad de San Fracnisco, con especial invitación a los adultos mayores de la ciudad.

En medio de la velada, tras la presentación de destacado artista local Carlos “El Negro” Bergesio, el intendente municipal Dr. Marti Llaryora entregó, tras un compromiso asumido con anterioridad,  un aporte económico que contribuirá a la realización de las diferentes actividades del Centro de Jjubilados del Este Cordobes, Centro de Jubilados ATE, Centro de Policías Retirados, Jubilados y Pensionados de la Provincia de Cordoba y a la Asociación Civil “Casa del Jubilado”.

Frente a ello, Llaryora manifestó. “Quiero agradecerle a todos ustedes, en especial a la Comisión del Consejo del Adulto Mayor, a quienes conozco de hace varios años cuando nos propusimos trabajar con las instituciones que se dedican a los adultos mayores y hemos decidido armar lo que es hoy el Consejo del Adulto Mayor, generando políticas para este sector de la comunidad. Así fueron surgiendo muchas ideas, fuimos fortificando a cada una de las instituciones, a los Centros de Jubilados, generamos la Tarjeta +65, los cursos de  informática, los Domingos Diferentes, además de trabajar en las acciones que tienen que ver con salud, políticas sociales y lo que también nos parecía importante como lo es general el encuentro, como la salida de hoy, venir, divertirse un rato, pasarla bien, eso es lo que nosotros intentamos generar a través del Consejo del Adulto Mayor, algo que nunca podríamos haber sin la coordinación de Matias Beccaría, la valoración de Mariano Almada desde Cultura y la dedicación de este grupo de personas que trabaja para acercarle beneficios a sus amigos”.

Seguidamente, la Dirección de Programa realizó un sorteo de 5 reproductores DVD y 2 hornos microondas entre los presentes, en el marco de la Promoción Primavera 2015, cuyos beneficiarios resultaron: Reproductores de DVD : Ester Gallo, Macarena Baravalle, Dominga Viglione, Teresita Francone y Horacio Casale. Mientras que los hornos microondas fueron adjudicados para Elvi Chaves y Alberto Guzzi.

Luego, como cierre del Festival Córdoba Jazz, “Escalandrum” realizó un recorrido por sus más importantes trabajos, entre ellos obras del reconocido Astor Piazzola. Esta eximia banda argentina es reconocida y premiada en nuestro país y en el exterior  por fusionar jazz con diferentes géneros musicales como el tango, folclore, entre otros.

Comentários no Facebook