El supuesto asesino de Tomás Santillán, fue detenido

0
664
 Detuvieron en nuestra ciudad a Maximiliano Brando (24), el supuesto homicida de Tomás Iván Santillán, el joven de 16 años quien el 28 de marzo cayó abatido en la ciudad de Frontera por un disparo de arma de fuego (proyectil calibre 9 milímetros, de acuerdo a lo que arrojó la autopsia) mientras se desplazaba en una motocicleta junto a una menor de edad cuando eran perseguidos por un móvil del Comando de Acción Preventiva de la Policía (CAP).
La detención fue llevada a cabo por pesonal del CAP en Barrio Ciudad (400 viviendas). El fiscal de Rafaela Carlos Vottero lo imputó por el delito de homicidio.
Mientras Brando permanece alojado en la alcaidía de la Departamental San Justo de Policía, se aguarda en las próximas horas su traslado a la Unidad Regional V de Rafaela.

El homicidio de Santillán ocurrió en la esquina de las calles 72 y 11 a las 22.20 cuando iba en compañía de una jovencita de 14 años –que también había recibido un impacto que le atravesó un hombro-, quien en un primer momento dio el nombre de quien supuestamente efectuó el disparo, posteriormente se desdijo y luego abrumada por el interrogatorio, volvió con la primera versión.

La menor había involucrado a policías del CAP de San Francisco, lo que causó que se les retiraran las armas reglamentarias que fueron peritadas, primero por los gabinetes científicos de la Policía de Santa Fe y luego por Gendarmería Nacional, que cotejaron con el proyectil que mató a Santillán. En tanto, los resultados de las pericias fueron negativos. De este modo quedaron desvinculados de la investigación los policías sanfrancisqueños.

(La Voz de San Justo)

 

Comentários no Facebook