El municipio homenajeó a egresados en la tradicional Retreta de Bandas

0
704

Como cada año en San Francisco, se llevó a cabo ayer domingo la tradicional Retreta de Bandas de la Ciudad, un reconocimiento que realiza la Municipalidad de San Francisco a niños y jóvenes que forman parte de las distintas bandas lisas de la ciudad y que egresan de sus respectivos establecimientos educativos.
Encabezó el evento el intendente municipal y vice gobernador electo de la provincia de Córdoba Dr. Martín Llaryora, acompañado por la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda, las ediles Prof. Nora Marlatto y Fabiana Palacios, la Pte. del H.T.C. Dra. Mónica Villafañe, los secretarios de Inversión y Hábitat Social Cr. Roberto Podadera y de Gestión Institucional y Cultural Sr. Mariano Almada, el procurador general del municipio Dr. Pablo García Aresca, la directora general de Despacho y Prensa municipal, Comunicadora Social Alejandra Piasco,  la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación-Municipalidad de San Francisco Dra. Claudia Maine, el concejal de la ciudad de Frontera Sr. Oscar Martínez y el comandante y jefe de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales del destacamento de Gendarmería Nacional comandante Isaac Gaete. El acontecimiento contó con la participación de alumnos, docentes y directivos de las instituciones representadas, la Banda Municipal de Música y el Ballet Municipal Patria.

Luego del llamado a las Bandas Lisas de todos los niveles a cargo del trompa mayor de la Banda Municipal, cada una de las Bandas Lisas participantes respondió a dicho llamado. Las mismas fueron: Banda Lisa del Reencuentro, Banda Lisa del Instituto F.A.S.T.A. Inmaculada Concepción, Banda Lisa del Colegio Superior San Martín, Banda Lisa de la Escuela Normal Sup. Nicolás Avellaneda (nivel primario), Banda Lisa de la Escuela Sup. Dr. Nicolás Avellaneda (nivel secundario), Banda Lisa Escuela Río Negro y Banda Lisa Escuela J. B. Iturraspe.

Acto seguido se procedió al encendido de la lámpara votiva, al grito de viva la patria y a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino con la participación de ambos elencos municipales.

“Me siento orgulloso de ser parte de una comunidad como la nuestra, con estos maravillosos jóvenes trabajando con las autoridades educativas año tras año ininterrumpidamente que nos han convertido en la ciudad con más bandas lisas de nuestro país, y por supuesto la única ciudad que puede brindarle a sus vecinos un espectáculo como el que acabamos de ver. Hoy estamos reunidos aquí para homenajear a estos niños y jóvenes que han dedicado largas horas de su vida a una pasión, y en estos tiempos donde parece reinar la superficialidad, es un honor encontrar personas responsables y comprometidas a ese nivel. En nombre de todos los vecinos les agradezco nuevamente a todos los que hacen posible esta retreta que no es solo un orgullo de nuestra ciudad sino que es un espectáculo que gracias a ustedes solo se puede vivir y apreciar en esta dimensión en nuestra ciudad”, dijo el intendente Martín Llaryora.

Posteriormente se le entregó el certificado a cada uno de los 76 egresados y una medalla a modo de reconocimiento a los integrantes de la Banda Lisa del Reencuentro Juan María Baggio Ferrazzi por sus 10 años ininterrumpidos en la banda. También se reconoció a profesores y directores de de las bandas lisas, luego de lo cual se realizó una hermosa coreografía por parte de las Bandas Lisas.

Comentários no Facebook