El gabinete de la Provincia ya está definido

0
720

Estos son los integrantes del gabinete provincial que acompañará al gobernador Juan Schiaretti en su gestión.

MINISTRO DE GOBIERNO | JUAN CARLOS MASSEI
Fue ministro de Desarrollo Social de la anterior gestión de Schiaretti. Ministro de Seguridad en el último año del segundo mandato de De la Sota. Legislador provincial durante tres períodos. Intendente (dos veces) y antes concejal de la localidad de Monte Buey. Egresado como bioquímico de la Universidad Nacional de Córdoba.

MINISTRO DE FINANZAS | OSVALDO GIORDANO
En las últimas dos gestiones estuvo a cargo de la Caja de Jubilaciones de la provincia. Antes fue secretario de Ingresos Públicos provincial. Es licenciado en Economía recibido en la Universidad Nacional de Córdoba.

MINISTRO DE JUSTICIA Y DER. HUMANOS | LUIS ANGULO
Fue ministro de Justicia del primer gobierno de Schiaretti. Secretario de Trabajo de la Provincia de Córdoba entre los años 1999 y 2004. Fue presidente del Consejo Federal del Trabajo. Abogado egresado de la Universidad Católica de Córdoba.

MINISTRO DE SALUD | FRANCISCO FORTUNA
Continuará en la cartera de Salud. Fue diputado nacional durante los años 2009/2013. Además fue intendente de la localidad de Oncativo y legislador provincial. Es médico recibido de la Universidad Nacional de Córdoba.

MINISTRO DE EDUCACIÓN | WALTER GRAHOVAC
Es ministro de Educación de la provincia desde hace ocho años. Antes fue secretario General de la UEPC.

MINISTRO DE VIVIENDA, ARQ. Y OBRAS VIALES |
JOSÉ MÁXIMO GARCÍA

Contador público egresado de la UNC. Fue secretario de Vivienda y Coordinación de la provincia durante la anterior gestión de Schiaretti. Además fue gerente general del ERSEP y director de Pymes del ministerio de Industria.

MINISTRO DE AGUA, ENERGÍA, AMBIENTE Y TRANSPORTE | FABIÁN LÓPEZ

Continuará en ese despacho. Fue director provincial de Agua y Saneamiento de la provincia. Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación entre 2006 y 2012. Ingeniero Civil de la UNC y Máster en Recursos Hídricos en la Universidad de Illinois en Urbana Champaigne, Estados Unidos.

MINISTRO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA |
ROBERTO AVALLE
Regresa a la cartera tras cuatro años. Fue presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Dos veces secretario de Industria y Comercio de la provincia. Primer presidente de la Agencia ProCórdoba y titular del ERSEP.

MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA | SERGIO BUSSO
Desde 2007 es legislador provincial. Fue presidente provisorio de la Legislatura. Fue ministro de Seguridad durante el segundo gobierno de De la Sota. Fue intendente de la localidad de Serrano. Abogado recibido de la Universidad Nacional de La Plata.

MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA | WALTER ROBLEDO
Fue secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica del ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba en la primera gestión de Schiaretti. Actualmente se desempeña como secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Chilecito y es profesor del Instituto de Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Egresado como Ingeniero Agrónomo de la UNC.

MINISTRO DE TRABAJO | OMAR SERENO
Ocupó la secretaría de Trabajo en el primer mandato de Schiaretti. Fue asesor de organizaciones sindicales. Abogado laboralista egresado de la UNC.

MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL | RODRIGO RUFEIL
Fue reelecto intendente de La Calera, cargo del que solicitó licencia para ocupar la secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del ministerio de Gobierno.

MINISTRO DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO |
RICARDO SOSA
Ocupó la Secretaría General de la Gobernación en el anterior mandato de Schiaretti. Hoy es legislador provincial. Fue Presidente del Banco Córdoba entre 2003 y 2007. Fue secretario de Industria, Comercio y Minería en el ministerio de Producción y Finanzas entre 2002 y 2003. Contador egresado de la UNC.

SECRETARIA DE EQUIDAD Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO |
ALEJANDRA VIGO
Fue secretaria de Inclusión Social en la primera gestión de Schiaretti. Legisladora provincial y actualmente concejal de la ciudad. Fue secretaria General del Sindicato de Amas de Casas.

FISCAL DE ESTADO | JORGE CÓRDOBA
Se desempeña en el cargo desde 2006. Abogado, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba.

SECRETARIA GENERAL | SILVINA RIVERO
Desde 2011 se desempeña como secretaria de Administración Financiera en el ministerio de Finanzas. La misma función la cumplió durante los años 2003 y 2005. Fue directora general de Rentas (2001/2002) y presidenta del directorio del ACIF (2005/2007). Fue secretaria de Gestión Administrativa del ministerio de Educación entre 2007 y 2011. Es contadora pública egresada de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los organismos descentralizados y entidades autárquicas serán informados en el transcurso del próxima semana.

Comentários no Facebook