El CUEM celebra su 1º aniversario

0
679

En conferencia de prensa se anunciaron las actividades programadas para conmemorar el primer año de existencia del Centro Urbano de Expresión Moderna (C.U.E.M.), el próximo domingo 29 de octubre con entrada libre y gratuita.
Estuvieron presentes el secretario de Gestión Institucional y Cultural municipal Mariano Almada, el director general de Gestión Institucional y Cultural Sebastián Rossa, el coordinador del CUEM Gabriel Quaranta, el músico Guido Lozano y la ilustradora Fabiana Bonino.

“Nos llena de orgullo poder decir que este espacio cultural tan lindo e importante para la ciudad de San Francisco que es el CUEM está cumpliendo su primer aniversario. Este año lo festejaremos con esta consigna particular de que es un FELIZ CUEMPLEAÑOS. Este es un espacio que ha cumplido con los objetivos de trabajo que nos planteamos de que se llene de vida y así fue, se llenó de circo, fotografías, arte, pintura, teatro, manualidades, feria, música, teatro, talleres, exposiciones, etc. ha brindado muchísimas oportunidades culturales, sentimos que fue más que satisfactorio y positivo la apertura de este lugar”, expresó el secretario de Gestión Institucional y Cultural Mariano Almada, quien agregó que “le hemos hecho llegar invitaciones a los vecinos del barrio, quienes nos manifestaron que la fisonomía del mismo cambió desde que el CUEM está allí y ellos se han integrado al mismo”.

Por último, el funcionario agregó: “Tengo que destacar la visión estratégica y política que tuvieron los dos intendentes, nosotros lo inauguramos con Ignacio García Aresca a este espacio y la idea la veníamos trabajando con Martín Llaryora, ellos son la parte fundamental de todo este trabajo que se vino realizando”.

Las actividades serán siguientes:

*Taller de Mandalas (Mariana Fernández).
*Demostración de batería (Guido Lozano y alumnos CUEM)
*Carbón y Sal (Narración Oral –Sandra Ruiz/ Saúl Kohan)
*Payasos
*Pintura en vivo (Fabiana Bonino)
*Muestra de fotografías y documentales (Ada Fernández y alumnos del taller CUEM)
*Demostración de guitarra (Pablo Luna y alumnos taller CUEM)
*Ana Chiapero en Telas y alumnos taller CUEM
*Papercraft y dibujos (Ton Gilli)

Presentación Bandas de Rock
*Una Clon Sabia
*Vesta
*SEDD

Por su parte, el coordinador del espacio, Gabriel Quaranta, especificó que “aprovecharemos todo el espacio que nos brindas a el CUEM ya que las bandas tocarán en el escenario montado afuera, también afuera la demostración de telas, la proyección de documentales, adentro estará la muestra fotográfica de los alumnos del taller, la demostración de guitarra y papercraft. Tendremos la torta para festejar y convidar a los presentes para compartir este primer  e intenso año de trabajo”.

Guido Lozano dijo que este “es un espacio que se necesitaba, un espacio que es por demás de lo que se necesita en mi caso particular como profesor de música, en estos tiempos es muy importante darle lugar al arte porque sensibiliza”, mientras que Fabiana Bonino expresó: “Es un lugar descontracturado donde se pueden hacer múltiples actividades artísticas, es un espacio joven, que se abre a los jóvenes, era algo que hacía falta”.

Comentários no Facebook