Argentina y la necesidad de ganar

0
763

Argentina contra Neymar es la cuestión para el partido de las 21, en el Monumental de Núñez. Argentina, obligada a ganar, necesita lo más necesario del fútbol: hacer goles. Sin Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, lo que la selección requiere es hacer los goles que no marcó en las primeras dos fechas: 0-2 ante Ecuador y 0-0 con Paraguay.

El que tendrá asignada esa responsabilidad de arranque es Gonzalo Higuaín, goleador de la actual Serie A Italiana con Napoli, que será titular y vuelve a ser convocado, ya que no estuvo en la doble jornada anterior. En el banco esperará el cordobés Paulo Dybala, de gran presente en Juventus.

De atrás hacia delante a Gerardo Martino le faltarán Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Javier Pastore, Messi y Agüero, titulares inamovibles para el DT en su formato 4-2-1-3 que ahora deberá modificar, y para el que eligió mutar a un 4-3-3, lo que obligará a Brasil a saltear la media cancha para que Neymar pueda ponerse mano a mano con los centrales argentinos.

En ese esquema, Higuaín va de 9 y tendrá a dos veloces por las bandas, como Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi.

Brasil, en tanto, es Neymar y 10 más. El delantero del Barsa reaparece tras la suspensión que pesaba sobre él desde la Copa América y llega en gran momento. Brasil viene de perder ante Chile en el debut y de vencer a Venezuela.

Probables formaciones:

Argentina:
Sergio Romero
Facundo Roncaglia
Nicolás Otamendi
Ramiro Funes Mori
Marcos Rojo
Lucas Biglia
Javier Mascherano
Ever Banega
Ángel Di María
Gonzalo Higuaín
Ezequiel Lavezzi
DT: Gerardo Martino

Brasil:
Alisson
Dani Alves
Miranda
David Luiz
Filipe Luis
Luiz Gustavo
Elías
Oscar
Willian
Douglas Costa
Neymar
DT: Dunga

Hora: 21.
TV: Canal 10, TV Pública y TyC Sports.
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Estadio: River Plate.

Comentários no Facebook