Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto Nº 119

0
603

La organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto Nº 119, apropiado durante la dictadura cívico-militar.

Se trata de la primera vez en la historia que un nieto recuperado tiene la posibilidad de reencontrarse con su madre viva.

Mario Bravo –nacido en cautiverio– vive actualmente en la ciudad de las Rosas, Santa Fe, y su madre en Tucumán. El reencuentro será mañana en Capital Federal.

El nieto recuperado expresó: «Por lo poco que se mi madre se está reacomodando, no es fácil. Ella estuvo dos años presa en cautiverio. Por un milagro quedó en libertad. No podía en esas épocas seguirme buscando, porque tenía otros hijos».

Y agregó: «En 2007 comienza su búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo, allí da su muestra de sangre en el banco de datos genéticos. Desde alli comienzan las averiguaciones, y yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos, se hacen muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo».

Mario finalizó: «Son emociones muy fuertes. Yo soy padre y no sé si aún tomo dimensión de todo esto que me esta pasando. Mi madre biológica ya está en Buenos Aires y tiene una gran necesidad de verse conmigo. Los integrantes de Abuelas hacen una excelente contención».

Comentários no Facebook