24 de Noviembre de 1991: Muere Freddie Mercury

0
716

Pero esa no era su única virtud, pues pese a que él decía que le costaba hacer música, compuso varios de los grandes éxitos de Queen, entre los cuales figuran canciones como Seven Seas of Rhye, Killer Queen, Somebody to Love, Good Old-Fashioned Lover Boy, We Are the Champions, Bicycle Race, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love y Bohemian Rhapsody.

Ésta última, hasta el día de hoy es una de las canciones más emblemáticas del grupo y se caracteriza por poseer una estructura novedosa, que pasa por diversos estilos musicales que van desde la balada, pasando por el rock clásico y hasta la ópera. Una pieza musical compleja y cautivante.

Cabe destacar que series como Glee y Los Simpson han hecho tributo a su banda y ahora se espera el estreno de una película acerca del cuarteto, donde el actor británico Sacha Baron Cohen interpretaría al excéntrico Freddie.

Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas.
En 2008, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto dieciocho es su lista de los mejores vocalistas de todos los tiempos, reflejando la opinión de la editorial de la revista.

Por su parte, Allmusic definió a Mercury como «uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock». Una encuesta hecha por The Sun que pretendía encontrar al «Máximo dios del rock», situó a Mercury en el puesto número uno.

El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen Jim Beach para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante:
“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean.

Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.”

Al poco tiempo de haber redactado este informe, el 24 de noviembre de 1991, Mercury murió a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el Sida. P
Pese a que no era una persona religiosa, su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico. Elton John y David Bowie y los miembros de Queen estuvieron presentes.

Mercury fue cremado y sus cenizas reposan en algún lugar aún desconocido. Se rumorea que fueron esparcidas por Mary Austin a lo largo del Lago Lemán en Suiza, donde Mercury vivió sus últimos años y donde se halla su monumento conmemorativo, concretamente en la ciudad de Montreux.

También se dice que reposan a los pies del enorme roble que corona el jardín de lo que fue su residencia Garden Lodge, en Kensington, así como también repartida entre varios teatros londinenses; ninguna de estas afirmaciones han podido ser comprobadas hasta el día de hoy.

En su testamento, Mercury legó la mayoría de sus bienes, incluyendo su casa y los derechos de autor sobre sus canciones a Mary Austin, y el resto a sus parientes y a su hermana Kashmira.

Además dejó quinientas mil libras para su cocinero Joe Fanelli y la misma suma para su asistente Peter Freestone y Jim Hutton, y cien mil para su chofer Terry Giddings.38 Mary Austin continúa viviendo en la casa de Mercury, llamada Garden Lodge, en Kensington con su familia.

Hutton se mudó a Irlanda en 1995, donde murió el 1 de enero de 2010. Escribió algunos libros sobre la vida de su pareja, entre ellos “Mercury and Me” y “Freddie Mercury: The Untold Story” y dio diversas entrevistas para varias publicaciones.

Queen – Love of My Life in Argentina 1981

 

Comentários no Facebook