16 días de Activismo contra la violencia hacia las mujeres

0
729

En conferencia de prensa, las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, Nancy Marrone (vicepresidenta) y Alejandra Piasco; la activista contra la violencia a las mujeres, Andrea Carrasco; la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación-Municipalidad de San Francisco, Claudia Maine; y los integrantes de la Unidad de Asistencia Integral en Violencia Familiar dependientes de la Secretaría de Salud Municipal, Rodrigo Beccaría y Emilia Bonino, anunciaron el comienzo de los 16 día de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

“El próximo miércoles 25 estaremos poniendo en marcha los 16 día de activismo contra la violencia hacia las mujeres, donde nos hemos reunido varias instituciones de la ciudad para trabajar en conjunto, buscando la disminución de este flagelo y que las mujeres se animen a denunciar o sepan qué hacer cuando tengan un problema de este estilo”, dijo Alejandra Piasco.

Tras ello, los presentes, dieron a conocer detalles acerca del programa de actividades previstas:

*MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia  contra la Mujer
15 horas- Encuentro en la Plaza Vélez Sarsfield con la concentración de los alumnos de 4º, 5º y 6º año de las instituciones educativas de la ciudad, quienes presentarán una muestra de pancartas realizadas contra la violencia de género.
17 horas- Segunda marcha “Ni Una menos”, comenzando la concentración en la Plaza Vélez Sarsfield y Culminando en el Centro Cívico con la disertación de la Sra. Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei y creadora de la  Fundación Violencia Cero. También, Silvana Monesterolo, interpretará el Tema “Salir Corriendo” de Amaral y que será el distintivo de las acciones a realizar.

*JUEVES 26 DE NOVIEMBRE
17 horas- Disertación de Hugo Hubermann, psicólogo social y referente de Lazo Blanco para Argentina y Uruguay, titulada “Hombres comprometidos con el fin de la violencia hacia las mujeres” junto a la Lic. mexicana María Cristina Montejo Briceño, especialista en Prevención y Atención a la violencia hacia las mujeres, Educación Para la Paz y Derechos Humanos. El evento se realizará en el Museo de la Ciudad, sito en Av. 9 de Julio esquina Avellaneda.

*MARTES 1 DE DICIEMBRE
17 horas- Disertación de la Dra. Patricia Calandin, directora del Instituto de Género del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba Junto a la Universidad Empresarial Siglo 2, sobre el tema “Inteligencia Emocional Vinculada a la Violencia de Género. La misma tendrá lugar en las instalaciones del C.U.E.M. (Bv. Roca esquina Ecuador).

*JUEVES 3 DE DICIEMBRE
17 horas- Disertación del director del Hospital Regional J. B. Iturraspe, Dr. Mario Vignolo, y la fiscal de los tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial, Dra. Leonor Failla, titulada “Violencia de Género y Trata de Personas”. La exposición se concretará en el Museo de la Ciudad (Av. 9 de Julio esquina Avellaneda).

*MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE
17 horas- Cierre de las actividades con la participación de murgas de la ciudad y diferentes expresiones artísticas, a realizarse en el Superdomo San Francisco, sito en Bv. 25 de Mayo 1.200

Cabe mencionar que durante los encuentros se realizarán acciones a las que podrían sumarse con difusión de mensajes sobre la No Violencia, adhesión a las redes sociales del Consejo Municipal de la Mujer.

Para contactarse lo pueden hacer a través de Facebook: Activate San Francisco (Activate San Francisco), o al del Consejo Municipal de la Mujer (Consejo Muni Mujer SFco). La invitación está hecha a toda la ciudad y la región.

Comentários no Facebook