Votó más del 70 por ciento del padrón

0
666

Poco más de 32 millones de Argentinos eligieron entre seis candidatos al sucesor de Cristina Kirchner, tras ocho años de gobierno y doce desde el advenimiento del Frente para la Victoria. La Cámara Electoral aseguró que «se votó con total tranquilidad en todo el país» y recordó que a las primeras tendencias las dará a conocer la Dirección Nacional Electoral, alrededor de las 23. Para ganar en primera vuelta se necesita llegar al 45 por ciento de los votos o bien al 40 más una diferencia de 10 puntos sobre el segundo candidato.

El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, reiteró que el escrutinio que hoy se realizará en las mismas mesas de votación, a partir de las 18, será provisional y quedará sujeto el escrutinio definitivo que verifica la Justicia y que concluirá recién en diez días.

Los 32.064.323 ciudadanos habilitados para votar comenzaron a las 8 a concurrir a las urnas por octava vez consecutiva desde el retorno de la democracia, en 1983.

Además del cargo de presidente de la Nación elegirán 24 senadores y 130 diputados nacionales, y representantes argentinos ante el Parlasur, mientras que en 11 provincias se definirá gobernador y vice.

Los comicios fueron custodiados por 96 mil efectivos militares y de seguridad y al menos 46 mil agentes del Correo Argentino se desempeñarán en los operativos de traslado de la documentación de cada uno de los 13.881 establecimientos donde se votó.

Comentários no Facebook