Se viene una nueva edición del programa «Comprender»

0
682

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud y la Mesa de Articulación, organiza por cuarto año consecutivo el PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA «COMPRENDER», en consonancia con  las prioridades pedagógicas  del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y con los esfuerzos realizados en las instituciones educativas para mejorar la enseñanza de la lengua promoviendo en los estudiantes de Nivel Secundario hábitos y habilidades de estudio.
Este programa se realiza con la finalidad de alentar a los jóvenes en la lectura interpretativa para una adecuada comprensión de textos, necesaria en todos los ámbitos de la vida personal y profesional, motivando las prácticas de lectura y escritura en la escuela secundaria y promoviendo el uso de herramientas básicas para el estudio autónomo.

Como viene realizándose desde 2012, por iniciativa del intendente Dr. Martín Llaryora, se distribuyeron materiales de apoyo en todos los quintos años de las escuelas de la ciudad, ofreciéndose a los docentes interesados acompañamiento para su implementación.

Los estudiantes pusieron en práctica en todos los espacios curriculares técnicas de comprensión lectora y como corolario de un año de estudio y esfuerzo participarán el próximo martes 06 de octubre en un encuentro de jóvenes en el que pondrán en escena las habilidades y capacidades adquiridas en el trabajo cotidiano de la escuela alternado con entretenimientos, sorpresas y nuevos aprendizajes.

Esta jornada se realizará en las instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco, sita en Av. Garibaldi 306, desde las 07:30 hasta las 12:00 hs., culminando con el acto de cierre y entrega de premios a las 12:30 hs.

¿En qué consiste el encuentro?
El encuentro comenzará con la recepción y acreditación de los estudiantes y un breve acto de apertura a las 08:30 hs, luego se iniciarán cuatro rondas de comprensión lectora de una hora de duración cada una en las que los estudiantes reunidos en equipos de cinco integrantes, interpretarán diferentes tipos de textos (literario, de divulgación científica, periodístico y argumentativo).

El jurado estará conformado por 26 docentes de las instituciones participantes, quienes también en equipos podrán evaluar los resultados de las producciones de los alumnos.
Este año el evento contará con la presencia del grupo Tacurú Teatro, integrado por  un equipo de neurobiólogos becarios de CONICET, y con la disertación especial de Franco Mir, investigador en el Laboratorio de Neurofisiología de ese organismo, quienes a través un lenguaje sencillo y de juegos interactivos presentarán los avances científicos en el campo de la neurociencias de un modo accesible que permite acercar la ciencia a todos y comprender que los problemas de la vida diaria pueden ser resueltos de manera científica.

En el acto de cierre que encabezará el intendente Martín Llaryora se espera contar con la  presencia las máximas auto de autoridades educativas de la provincia de Córdoba.

Esta es una muestra del  trabajo en redes que realiza la comunidad educativa  de San Francisco, que se involucró en este desafío apostando al logro de una educación de creciente calidad en nuestra ciudad.

El programa de actividades es:

08:30 HS. ACTO INAUGURAL

09:00 HS. INICIO PRIMERA Y SEGUNDA RONDA/OBRA DE TEATRO NEUROCIENCIAS.

10:00 HS. ENTRETENIMIENTOS.

10:30 HS. INICIO TERCERA Y CUARTA RONDA/CONFERENCIA DE FRANCO MIR.

11:30 HS. ENTREGA DE REFRIGERIO. RECREO.

12:30 HS. ACTO DE CIERRE.

Comentários no Facebook