Quieren «resucitar» al Fiat 147 y así quedaría

0
538

El Fiat 147 fue uno de los autos más baratos de la Argentina durante muchos años. En Europa pasó lo mismo, con el nombre Fiat 127, y se fabricó desde 1972 hasta que fue reemplazado por el Fiat Uno.

Tiene tantos fanáticos, que una recuperación de su diseño sería muy bienvenida. En una reciente publicación, el diseñador húngaro David Obendorfer, autor de varias recreaciones de autos clásicos, propone el renacimiento del 127/147/Spazio/Brio, que según el medio especializado en autos Autoblog: «ya cuenta con los elogios de la familia Agnelli».

«Obendorfer propone actualizar las líneas del pequeño Fiat, aumentando levemente sus proporciones, pero dejando intactos sus rasgos inconfundibles: la trompa con inclinación negativa, el habitáculo prominente y el portón trasero con caída fastback», describen en el medio.

Obendorfer propone actualizar las líneas del pequeño Fiat, aumentando levemente sus proporciones.

Obendorfer viene trabajando en la propuesta desde 2013, pero en las últimas horas publicó las proyecciones más realistas y hasta una animación en video. El diseño fue alabado por Lapo Elkan, nieto de Gianni Agnelli, presidente de LA Holding y prncipal impulsor del Cinquecento. “Amo este prototipo del Fiat 127”, publicó Elkan en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here