Pronostican una “excelente” temporada de verano en la Provincia

0
640

Los titulares de Turismo de los centros turísticos más convocantes aseguran que la temporada 2015/16 será “aun mejor” que la pasada.

En los centros turísticos serranos de la provincia de Córdoba se aguarda un incremento importante del número de visitantes para este verano, mayor aun al de la temporada anterior, que fue muy buena, informaron voceros oficiales.

Desde las distintas secretarías de Turismo de las principales poblaciones indicaron que, aunque las consultas son constantes, la mayoría de los turistas recién confirmará sus reservas a partir de mediados de noviembre.

Las expectativas son muy buenas, vendrá mucha gente pese a que en el alquiler de viviendas ronda el 25% el aumento del precio respecto al año pasado, y a que en hotelería es de entre 20% y 25% el incremento”, comentó a Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, la mayor localidad turística de la provincia, que cuenta con 52.000 plazas disponibles para los visitantes.

Antonio agregó que “los precios para enero y febrero ya están en vidriera, por lo tanto el que quiera contratar ya puede venir a Villa Carlos Paz o hacerlo a través de las páginas de internet conocidas para poder reservar nuestro destino”.

Respecto a las carteleras teatrales que llegan a la localidad situada a 36 kilómetros al oeste de la capital provincial, Antonio expresó: “Cada vez más compañias eligen venir a Villa Carlos Paz, eso significa que es una posibilidad de grandes negocios y evidentemente les ha ido muy bien en años anteriores para que vuelvan a invertir”.

Por su parte, desde la mayor localidad turística de Traslasierra, Mina Clavero, Alejandro Taurasi, secretario privado del municipio y representante de la asociación hotelera de Córdoba en Traslasierra, consideró que “en nuestra zona no hay temporadas malas; son buenas, muy buenas o excelentes. Yo creo que vamos a estar rondando las cifras del 2011, que fue excelente, con una muy buena ocupación”.

“En Mina Clavero tenemos opciones en hotelería de una estrella desde $ 500 para dos personas, y se pueden conseguir cabañas desde los $ 1.000 hasta los $ 2.000 para cuatro personas”, confió Taurasi.

En La Falda las expectativas son altas, de acuerdo a lo manifestado por el secretario de Turismo Diego Véliz, a través de la encargada de prensa municipal, Viviana Seyral, quien dijo que “la provincia de Córdoba siempre en lo que es ocupación y tarifas, ha sido bastante competitiva, así que se va a mantener en esos niveles”.

Entre las actividades que ofrecerá esa ciudad en enero y febrero se destaca el festival “La Falda bajo las estrellas”, que contará todos los fines de semana con variados números artísticos gratuitos, y otras actividades recreativas como una maratón nocturna y caminatas.

Santa Rosa de Calamuchita tiene más de 16.000 plazas entre los diversos tipos de alojamientos y una constante creación de modernos complejos de cabañas, que participan de una gran demanda.

Juan Costa, director de Turismo del lugar, distante 100 kilómetros al sur de Córdoba, se mostró optimista por la temporada a llegar, “habida cuenta de las constantes consultas que se reciben y en algunos casos, ya con reservas”, aunque aclaró que sobre fines del mes que viene se confirmarían la mayoría.

En cuanto a los precios de alquiler, una cabaña para cuatro personas, en un complejo con piscina y asadores, varía según las comodidades, entre $800 a $1.200 diarios, aunque en algunos complejos de alta categoría e infraestructura, los valores se elevan por sobre los $ 2.000 diarios, para el grupo familiar. En tanto, una casa para seis personas, con pileta, va desde $1.000 a $1.500.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Comentários no Facebook